Debate aborto: 52% de las mujeres se opone a la legalización. Solo el 25% lo apoya “en cualquier caso”

De acuerdo a una encuesta nacional realizada por la consultora Ipsos a mediados del mes de junio, el 49% de los entrevistados en la Argentina se manifestó en contra de legalizar el aborto y solo un 40% se expresó a favor (11% no se expresó ni por una ni por otra opción).

La encuesta fue sobre 1000 casos en todo el país y reveló llamativamente que:

-Entre las mujeres, el 52% se opone a la legalización y el 39% la apoya (en varones: 45% en contra, 41% a favor).

-Los sectores más pobres de la sociedad son quienes más se oponen, con un 57%, mientras que entre los más ricos la proporción se invierte y está a favor un 52%.

-En el interior de la Argentina el 56% está en contra (solo un 34% a favor), mientras esto se invierte en Capital Federal en la que un 53% está a favor.

Estos resultados confirman los de encuestas anteriores realizadas por otras consultoras. A fines de abril, Isonomía daba un 46% en contra a nivel nacional y un 45% a favor, casi un empate técnico, sin embargo, ante la pregunta: “Imagine una política publica que contemple educación sexual integral y planificación familiar y establezca que en el caso de embarazos NO DESEADOS el Estado debe asegurar el acceso a un sistema sanitario completo con controles frecuentes de la madre y el hijo, contención psicológica y asistencia al parto para luego facilitar la adopción futura del niño.

Frente a este caso, ¿usted preferiría que el aborto se permita siempre y por cualquier motivo o que el Estado promueva una normativa de este tipo?”, el 60% de los argentinos se manifestaba en contra de permitir el aborto “como un derecho” o sea, por cualquier motivo y apoyaba esta propuesta hipotética de un Estado presente acompañando a la madre embarazada. Solo un 25% entiende al aborto “como un derecho” a sola petición y sin causales.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.