Cuba enviará a la provincia de Buenos Aires alrededor de 500 médicos a distintos hospitales para colaborar en la contención de la pandemia del coronavirus.
El gobierno cubano respondió a la solicitud del gobernador bonaerense Axel kicillof quien trabaja coordinadamente tanto con el gobierno nacional como con el gobierno de la Ciudad -donde hay 11 casos de infectados por coronavirus- y de esa manera se para contener una eventual expansión del Covid 19 en los próximos meses.
Se trata en su mayoría de emergentólogos y terapistas que llegarán en los primeros días de abril que auxiliarán en distintas instituciones médicas al sistema sanitario de la Provincia. Kicillof aún no definió en qué hospitales estarán asignados los médicos cubanos y aclararon que no se trata de infectólogos sino de terapistas y emergentólogos que estarán trabajando en los casos más críticos ya diagnosticados.
La noticia fue dada a conocer por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollán, al presidente Alberto Fernández y a los intendentes del conurbano en el encuentro celebrado el lunes en la Quinta de Olivos.
Además, Gollán anticipó que agregarán 1.000 unidades de terapia intensiva además de las 18 mil camas no hospitalarias que ya se desplegaron en la provincia.