Cristina Kirchner tras el fallo en su contra: “Que me metan presa, pero mascota de usted, Magnetto, nunca jamás”

Cristina Fernández de Kirchner, declaró este martes que los jueces que dictaron el fallo en el juicio en su contra forman parte de un “Estado Paralelo y una mafia judicial”.

“Esto no es ni ‘lawfare’ (guerra jurídica) ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial. Y la confirmación de un sistema paraestatal donde se decide sobre la vida, el patrimonio y la libertad del conjunto de los argentinos y que está por afuera de los resultados electorales”, dijo.

Y añadió: “Lo vimos este fin de semana cuando se filtró la noticia de un viaje secreto de jueces y fiscales de renombre a Lago Escondido (propiedad del magnate británico Joe Lewis en la Patagonia) financiado supuestamente por un multimedio”, señaló en referencia al Grupo Clarín.

Días atrás, el hackeo al teléfono de un funcionario argentino develó la indebida connivencia entre jueces, políticos y empresarios mediáticos, lo que, por su trascendencia institucional, representa uno de los escándalos más graves en la historia del país sudamericano.

En el viaje privado participaron los jueces federales Pablo Yadarola, Carlos Mahiques, Julián Ercolini y Pablo Cayssials, además del ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro; el jefe de los fiscales capitalinos, Juan Bautista; y dos exfuncionarios de la Agencia Federal de Inteligencia, Leo Bergroth y Tomás Reinke.

Esta comitiva de jueces, funcionarios y exservidores públicos estaba encabezada por los altos directivos de Clarín, Jorge Rendo y Pablo Casey.

“Se llamaban ‘los huemules’, no sabemos por qué”, dijo CFK. “Estos no están en peligro de extinción, los que están en peligro de extinción son los jueces que actúan según la ley y la Constitución. Esto es el Poder Judicial en la Argentina: una articulación con los grandes medios, con las grandes empresas”, señaló. “Éste es el sistema que hoy me condena a mí. No van a tolerar jamás que alguien no haga lo que ellos dicen”, dijo

Al cierre de su declaración, Cristina Fernández anunció que no será candidata “a nada” en las próximas elecciones de 2023.

“No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vicepresidenta a que la maltraten en período electoral por una candidata condenada, con inhabilitación perpetua, por administración fraudulenta. ¿A mí administración fraudulenta? ¿Y a estos, los amarillos, que nos dejaron 45.000 millones de dólares (de deuda) con el Fondo Monetario Internacional se pasean orondos en los aviones de Clarín?”, cuestionó.

“Bueno, no voy a ser candidata. Es más, una muy buena noticia para usted, Héctor Magnetto (director ejecutivo del diario Clarín). ¿Sabe por qué? porque el 10 de diciembre de 2023 no voy a tener fueros, no voy a ser vicepresidenta. Así que le va a poder dar la orden a sus esbirros de (Tribunal de) Casación y la Corte Suprema de que me metan presa. Que me metan presa, pero mascota de usted nunca jamás. No voy a ser candidata a nada”, reiteró.

Cristina Kirchner no cumplirá la pena dictada mientras tenga fueros por su cargo en el Poder Ejecutivo hasta el 10 de diciembre de 2023. A partir de ese año, por alcanzar los 70 años de edad podrá también hacer uso del beneficio de prisión domiciliaria. Además, el fallo, podrá ser apelado en otras dos instancias judiciales. Sin embargo, la actual composición de los tribunales de apelación no le resultan promisorios. La sala IV de la Cámara de Casación está conformada por Hornos, Borinsky y Javier Carbajo. Los dos primeros fueron denunciados por visitar regularmente a Macri en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada. Carbajo fue nombrado por el propio Macri.  La Corte está conformada por Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Los dos primeros fueron nombrados por Macri. Rosenkrantz fue abogado del Grupo Clarín. Ricardo Lorenzetti, supo tomarse fotos con Claudio Bonadio, cuando este instruía varias causas en paralelo contra CFK.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *