Cristina Kirchner selló la paz y la unidad con Hugo Moyano, retomando la construcción sindical del peronismo

El encuentro de la ex presidenta Cristina Kirchner y el titular de Camioneros Hugo Moyano sella la paz y el diálogo de unidad dentro del campo nacional y popular. En una foto histórica,  luego de varios años de desentendimientos mutuos, se pudo ver a la ex presidenta junto al líder de Camioneros, el titular del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, el titular de Canillitas, Omar Plaini y la diputada, Secretaria General de FE.SITRAJU y del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la CABA, Vanesa Siley, en una jornada de capacitación política organizada por el gremio Smata. De este modo, Cristina Kirchner se acerca nuevamente al tipo de construcción política que en su momento inauguró Juan Perón, con el movimiento obrero organizado como el eje vertebrador del movimiento nacional.

Luego del encuentro, Moyano afirmó: “De todo hablamos, muy buena reunión. Unir a todo el peronismo es la misión que yo me impuse y estamos juntándonos con todos los sectores sindicales, políticos y sociales que piensen de una manera similar que nosotros”.

Pignanelli había manifestado que el encuentro tenía la intención de generar “coincidencias” para “encontrar un camino en conjunto” para poner “en primer lugar al país”: “Si queremos encontrar un camino en conjunto tenemos que dejar diferencias de lado y tratar de ponernos de acuerdo en lo básico. Lo único que saca a la Argentina adelanta son políticas de Estado”.

“Las adversidades lo único que hacen es retrasar a la Argentina y la está empobreciendo. Creo que el camino que tenemos que tomar es otro. No creo en la pelea continúa, no creo en la falta de respeto, creo en las mesas de trabajo y en las coincidencias, pensando que siempre primero está el país”, ratificó Pigananelli.

El reencuentro con Moyano es también un signo de unidad entre el sector alineado bajo Cristina Kirchner y los gremios más combativos que junto al líder de Camioneros (gremio estratégico si lo hay) se vienen reuniendo en la Multisectorial #21F, con la coordinación de Gustavo Vera, dirigente social de estrecha cercanía del Papa Francisco.

Con la sutura de esta vieja herida, Cristina retoma la senda de construcción política con base en los trabajadores que iniciara a mediados del siglo pasado Juan Domingo Perón, quien dijera “Trabajadores: únanse; sean hoy más hermanos que nunca. Sobre la hermandad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa tierra la unidad de todos los argentinos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.