El empresario Hayden Mark Davis, titular de la firma Kelsier y uno de los cuatro responsables del proyecto de la criptomoneda $LIBRA, brindó una extensa entrevista con más detalles del escándalo que salpica al gobierno de Javier Milei. Davis dijo estar amenazado y también reveló que participó en el lanzamiento de la criptomoneda de Melania Trump.
“Hay gente atrás de mi familia, esto afecta a un Presidente, no me quiero beneficiar de algo que me puede matar o a mi familia, que venga de cárteles de Argentina o de otro lado. No quiero tener nada que ver ni hacer plata de esto”, dijo.
Davis confesó que se realizaron operaciones de compra con información privilegiada y que, por eso, ahora posee unos 110 millones de dólares del proyecto de los cuales “no quiere saber nada” y busca desprenderse. Agregó que le dio un plazo de 48 horas al gobierno argentino para resolver el asunto, pero que no tiene respuesta por parte de ellos.
La entrevista fue realizada por el periodista estadounidense Stephen Findeisen, también conocido en YouTube como Coffeezilla y un especialista en investigar estafas vinculadas con criptomonedas o entornos digitales. Previamente, Coffeezilla y la empresa de análisis cripto Bubblemaps habían publicado evidencia de los vínculos entre el equipo que desarrolló $LIBRA y una memecoin de Melania Trump. $LIBRA en parte se habría fondeado con dinero obtenido de realizar snipping con la cripto $MELANIA, algo que reconoció el propio Davis. También reconoció que recibió información de una cena privada en Washington en donde se habilitó a un público selecto a comprar unos 500 millones de la memecoin de $TRUMP antes de su salida a la venta.
Hayden compartió que antes del lanzamiento del token de Trump, a un pequeño grupo de inversores se les otorgó acceso exclusivo a la pre-venta a una valoración de $500 millones. Según él, estos compradores fueron admitidos antes de que la dirección del contrato se hiciera pública, para que pudieran comprar a precios de ganga antes del frenesí minorista.
“Le dieron a las personas acceso especial para comprar antes de que se lanzara”, dijo Hayden. “Eso es lo que me dijeron.” Cuando se le presionó sobre dónde ocurrió esto, nombró a Washington, D.C., como el lugar donde supuestamente tuvo lugar el acuerdo.
El token de Melania, admitió Hayden, siguió el mismo manual. Estuvo directamente involucrado en el lanzamiento y confirmó que su equipo lo francoteó. El objetivo, según él, era contrarrestar a los francotiradores externos, pero en realidad, significaba que los insiders una vez más tomaron las mejores posiciones de entrada antes que el público.
“No éramos el gran francotirador”, dijo Hayden. “Eso es lo que estábamos tratando de evitar.” Pero los datos en cadena cuentan una historia diferente. Una billetera vinculada a su operación recibió $1.5 millones en tokens de Melania de una dirección etiquetada como ‘Melania D Liquidity 2.0.’ Los tokens fueron luego vendidos, aplastando el precio y dejando a los inversores minoristas con enormes pérdidas.
“No puedo decir que yo o nadie sabía, o que Manuel (Godoy) o Mauricio (Novelli) no le dijeron a nadie. Te puedo decir que muy pocos sabían”, confesó en relación a quiénes tenían información privilegiada. En relación con las motivaciones que lo llevaron a participar del proyecto, precisó: “Estaba haciendo esto en nombre de Milei. Soy su asesor”.
“No fue un Rug pull, sigue habiendo liquidez. No soy un estafador, esto fue un plan que terminó miserablemente mal. No me benefició en nada y actualmente mi vida está en peligro”, planteó.
Según contó el empresario, el plan original del lanzamiento incluía una segunda intervención por parte de Milei, quien grabaría un video apoyando el proyecto, junto con otras figuras “de alto perfil” que también acompañarían e interactuarían con los posteos en redes.
Davis culpa del desfalco a la práctica de “sniping”: operaciones muy rápidas realizadas por bots que monitorean las blockchain para comprar activos al instante en que salen a la venta. Sin embargo, el propio Davis confiesa que desde su equipo también realizaron sniping en esos primeros minutos, por contar con información privilegiada del lanzamiento, lo que le permitió hacerse de unos 110 millones de dólares de liquidez. “No sé qué hacer con el dinero”, agregó.
Davis solo asume la responsabilidad por el lanzamiento de la cripto pero atribuye el proyecto al propio Milei: “No sé qué hacer, no quiero que me culpen por algo que no hice. Esto es del gobierno de Argentina, de Milei y de KIP, no soy del equipo”.
“Esto es un incidente internacional, no es una estafa random de m… Este es un plan que salió muy mal, a un nivel presidencial. Les di al equipo de Milei una ventana de 48 horas para que me den un plan serio de qué hacer, no algo a seis meses. La doy en custodia, no quiero saber nada con esto. Ahora mi reputación está destrozada, estoy en la mira de un gobierno o de más, y la única ventaja que tengo son estos millones”, analizó.
“Esto es una pesadilla monstruosa para mi y me quiero ir a la m…”, finalizó.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com