El próximo sábado 23 de marzo el Movimiento Marcha Por la Vida realizará una movilización en todas las ciudades de la Argentina, bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, que en los últimos años se ha popularizado en el mundo como respuesta al avance de propuestas que legalizan las prácticas abortivas.
La marcha es organizada por más de 20 instituciones pro vida, entre las que figuran diversas ONG´s del ámbito civil, la Iglesia Católica e iglesias evangélicas. La Conferencia Episcopal , alineada con el pensamiento del papa Francisco, manifestó: “Acompañamos y alentamos todas estas iniciativas, y nos sumamos a cada una de ellas, sin confrontaciones, respetando el derecho a la libre expresión que debe primar en estas horas difíciles de diálogo y encuentro entre los argentinos”.
La consigna comenzó a circular por toda América Latina y este sábado también se marchará en Chile, Perú, Paraguay, Ecuador y México. Se condena también el fuerte lobby para legalizar el aborto por parte de sectores del poder financiero, como el Banco Mundial o entidades transnacionales como la International Planned Parenthood Federation, la Ford Foundation, la Rockefeller Foundation y la Open Society de George Soros.
En la Argentina, la mayor concentración será en la ciudad de Buenos Aires, desde las 14 horas, en Plaza Italia, como puede verse en el siguiente listado de localidades:
En 2018, cientos de miles se sumaron a la movilización, los organizadores prevén similar convocatoria.