Como en las épocas de la dictadura militar, secuestraron a una docente de Moreno, la torturaron y la amenazaron para que deje de protestar, enviando un mensaje mafioso a la comunidad educativa y a la sociedad en general.
“Secuestraron a una maestra, le pusieron una bolsa en la cabeza y le escribieron en la panza ollas no”, denunció el titular de Suteba, Roberto Baradel.
SUTEBA ya había denunciado que la comunidad educativa sufre amenazas y agresiones por la decisión de suspender las clases ante el reclamo den mayores medidas de seguridad. El jueves varias fachadas de los establecimientos escolares aparecieron con volantes con críticas a las medidas. En uno de los establecimientos, hubo “frases intimidatorias”, según señaló SUTEBA.
COMUNICADO: BASTA DE AMENAZAS E INTIMIDACIONES
Desde el SUTEBA MORENO repudiamos la amenazas sufridas por nuestra compañera Corina De Bonis del CEC 801, quién en horas de esta tarde fue abordada por desconocidos, obligada a subir a un auto, golpearla, para luego amenazarla de muerte antes de liberarla.
Esto se suma a la amenaza sufrida por la compañera Luján Abad Chas quién encontró una amenaza impresa en el portón de su casa.
Estas acciones cobardes, típicas de grupos de tareas de las etapas más oscuras de la historia de nuestro país no lograrán frenar el legítimo reclamo de dignidad para nuestro pueblo.
#BastaDeAmenazas
SUTEBA MORENO