Canadá: 50.000 camioneros marchan en caravana contra la inoculación obligatoria. “Exigimos que cese todo mandato contra el pueblo”

50 mil camioneros canadienses marchan en caravana contra de la inoculación obligatoria por Covid-19 que dispuso el gobierno del primer ministro, Justin Trudeau, para todos los conductores transfronterizos.

La protesta se originó luego de una disposición del gobierno federal que exige la inoculación para todos los choferes que cruzan la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, y que en caso de no poder certificar la misma, deberán realizar una cuarentena de dos semanas y una prueba de PCR.

La Canadian Trucking Alliance (Federación de Transportistas- Operadores- Propietarios y Proveedores de la industria del país) y las American Trucking Associations han declarado que la orden del gobierno se trata de “una restricción que ejerce una fuerte presión sobre las cadenas de suministro en medio de los crecientes contagios por Coronavirus y la grave escasez de trabajadores disponibles”.

La caravana nombrada “Freedom Convoy 2022”, recaudó unos 3.5 millones de dólares en solo 11 días y cuenta con el apoyo de más de 44.000 donantes que están ayudando a financiar el convoy, así lo informa la página web “Go Fund Me”. Los camioneros y ciudadanos que acompañan la caravana planean permanecer en Ottawa hasta que los líderes políticos eliminen todas las medidas discriminatorias con la excusa de la pandemia.

“Llevamos nuestra lucha hasta las puertas de nuestro Gobierno Federal y exigimos que cese todo mandato contra su pueblo. Las pequeñas empresas están siendo destruidas, los hogares están siendo destruidos y las personas están siendo maltratadas y se les niegan las necesidades fundamentales para sobrevivir”, se lee en el sitio Go Fund Me de “Freedom Convoy 2022”.