Camioneros le ganó a Macri y consiguió un 25% más bono para los trabajadores del gremio

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, anunció esta tarde un acuerdo salarial con la cámara empresarial del sector por “más del 25%” y con cláusula de revisión, más un bono de fin de año por lo cual se levantarán los paros del gremio previstos para el 26 y 27 junio próximos. De todas maneras, aclaró que acompañarán la medida de fuerza de la CGT.

“Hemos convencido a los empresarios y logramos un aumento de salario que acumulado supera el 25% y se aplica al básico y en todos los adicionales”, sostuvo Moyano en una conferencia de prensa en la sede de Camioneros ubicado en el barrio de Constitución.

“Han sido estos días muy duros, hace muchos años que no nos costaba lograr objetivos para mejorar los salarios como ha ocurrido este año. Había negativas de toda naturaleza, inclusive expresado por los mismos empresarios. El Gobierno le transmitía que no iba a homologar salarios que superarán la meta que ellos habían propuesto”, afirmó el gremialista.

Y agregó: “Ha sido un día muy especial porque hemos logrado un objetivo. Muchos creían que no lo íbamos a lograr. Yo estaba convencido de que lo íbamos a poder hacer. Cuando un trabajador reclama es porque merece. Ningún funcionario pude negar esa realidad. Los trabajadores sostienen al país. No fue lo que pretendamos pero se acercó bastante”.

Además le advirtió al Gobierno: “A nosotros la presión y todo lo que hacen los gobiernos para atemorizar nos fortalece, así que si nos quieren seguir fortaleciendo sigan acusándonos, presionándonos. Sigan inventando lo que se les ocurra que eso nos fortalece, cada vez nos encuentra más fuerte. Estos son los resultados que hemos obtenido en el día de hoy”.

“Les guste o no, se acordó el 25%. Le guste al ministro, le guste al presidente, le guste a Caputo. El aumento se logró y hay que pagarlo, y sino que se atengan a las consecuencias”, sentenció Moyano.

Esta vez la fuerza de los trabajadores, a través de su gremio, se impuso ante el escandaloso ofrecimiento del 10% que el gobierno macrista intentaba establecer para dar reafirmar un techo de paritarias con salarios por debajo de la inflación en la que ellos mismo desataron con su plan económico neoliberal. Estará entonces en manos del pueblo trabajador, que la lucha por salarios dignos y paritarias libres no afloje ante el atropello del gobierno antipopular.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.