Cambiemos recurrirá al “Big Data” para intentar ganarle a Cristina, un sofisticado y costoso sistema

Cambiemos recurrirá al uso del “Big Data” para intentar ganarle la elección a Cristina Kirchner en octubre, un sofisticado y costosísimo sistema de análisis de datos que emplearon en EEUU tanto Barack Obama como Donald Trump.

El Big Data que se utilizará consistirá en el análisis exhaustivo y el entrecruzamiento de millones de datos provenientes de:
-los resultados mesa por mesa de la elección pasada, identificando el voto barrio por barrio, manzana por manzana,
-información socieconómica de los distintos sectores sociales, ciudad por ciudad, tomada del INDEC,
-encuestas sobre 14.000 casos realizadas por la consultora de Jaime Durán Barba en toda la provincia,
-compartamiento de los usuarios en redes sociales.

En base a esto, el gobierno sabrá con enorme precisión qué mensaje específico dirigir a cada vecino en cada manzana de cada ciudad, sea a través de llamados telefónicos, por cartas a domicilio y por publicidad en la web (tanto avisos de Google en sitios como publicaciones en Facebook).

Si el problema de un vecino es el estado de la calle en la que vive, probablemente escuche a la gobernadora prometiéndole una mejoría en el asfalto público; si lo es el narcotráfico, tendrá también su mensaje personalizado hablando de la lucha contra la inseguridad, si lo es la falta de trabajo el ofrecimiento irá por ese lado también. Esto es denominado por Jaime Durán Barba como la “microsegmentación del voto”.

El Big Data viene siendo utilizado en las elecciones de los EEUU (en la última, la campaña de Donald Trump llegó a armar en una sola ocasión 175.000 versiones de avisos personalizados). Una de las empresas que proveen este servicio es Palantir Technologies, una corporación que ha venido trabajando estrechamente con el Ministerio de Defensa norteamericano y la CIA. Su fundador y presidente es Peter Thiel, miembro del Comité Directivo del elitista Grupo Bilderberg, fundador también de Paypal y uno de los principales inversionistas de Facebook.

Palantir Tecnnologies fue consignada por la agrupación Apemia de familiares de víctimas de la AMIA en una reciente nota de Página|12 como una de las empresas que el primer ministro israelí, el criminal de guerra, Benjamin Netanyahu, ofreció a Macri en su reciente visita a nuestro país. De hecho, en su discurso, Netanyahu mencionó expresamente la cooperación en “Big Data” con el gobierno.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.