Bill Gates ahora amenaza con la aparición de “pandemias más letales que el Covid-19”

Bill Gates, principal financista privado de la OMS y fundador de Microsoft, alertó que el mundo corre un enorme riesgo de tener que enfrentar una “pandemia aún más letal” que la del Covid-19.

El magnate, aseguró que es posible el surgimiento de “nuevas pandemias” y que estas podrían dejar secuelas más letales en toda la humanidad. “A medida que el mundo responde al desafío de un virus que evoluciona rápidamente, la necesidad de ofrecer nuevas herramientas para salvar vidas nunca ha sido más urgente”, advirtió durante un evento de recaudación organizado por la Coalición para la Innovación en la Preparación para Epidemias (CEPI) y adelantó que se preparan para futuras epidemias.

Y agregó: “Para acabar con el COVID-19 y asegurarnos que nunca tengamos otra desastrosa pandemia, necesitamos innovación, particularmente en la creación de vacunas”, señaló. Además, Gates, anunció que desde la Fundación Gates invertirán unos 150 millones de dólares en la CEPI. “Hoy estamos aumentando nuestro compromiso y prometiendo 150 millones de dólares adicionales para ayudar a CEPI a acelerar el desarrollo de vacunas seguras y efectivas contra las variantes emergentes del coronavirus y para prepararnos para la próxima pandemia y posiblemente incluso prevenirla”.

Cabe recordar que la CEPI nació en 2017 tras las epidemias del ébola y el zika con el soporte económico de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Gates ha sido un actor clave en el devenir de la crisis global por el Covid-19, incluso desde antes de su aparición. A través de su fundación no solo es el principal financista privado de la OMS, también participó de la simulación de pandemia de coronavirus que se conoció como Evento 201, es accionista de grandes laboratorios y al mismo tiempo tuvo una presencia privilegiada en los medios globales de comunicación, siempre realizando un fuerte lobby a favor de las inoculaciones masivas de la población.

 

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.