Biden tildó de “asesino” a Vladimir Putin y amenazó a Rusia: “Pronto verán el precio que va a pagar”. “Es un ataque contra nuestro país”, respondió el presidente de la Duma

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, acusó a su par Vladimir Putin de “asesino” y advirtió hoy que su gobierno está preparando sanciones por una supuesta interferencia del país ruso en las elecciones presidenciales norteamericanas en 2020. Ante la escandalosa afirmación, contra el gobernante de la otra gran potencia nuclear mundial, el Ministerio de Exteriores de Rusia llamó a consultas en Moscú al embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, para analizar cómo continuarán las relaciones entre ambos países, comunicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Según un informe que desclasificaron las agencias de inteligencia e espionaje de Washington, incluida la CIA y el Departamento de Seguridad Nacional, afirmaron que tanto Rusia como Irán habían intentado interferir en las presidenciales de 2020 intentando favorecer al expresidente Donald Trump para que este ganase las elecciones.

Al momento en que le preguntaron si considera que Putin es un asesino, Biden afirmó: “sí, así lo pienso” y “pagará un precio”, expresó el mandatario estadounidense en una entrevista en el canal de noticias ABC News y que se transmitió este miércoles. Al ser consultado cuáles serían las consecuencias, respondió: “Lo verás en breve”.

Cabe remarcar que mientras Biden era entrevistado, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciaba el endurecimiento de las restricciones a la exportación impuestas a Rusia a principios de este mes como castigo por el supuesto envenenamiento del líder opositor Alexéi Navalni.

Zajarova afirmó que su país está interesado en evitar “la degradación irreversible” de las relaciones “si los estadounidenses son conscientes de los riesgos que esto implica”. Por su parte, el presidente de la Duma (la Cámara baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, cargó contra el presidente estadounidense: “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, dijo Volodin en su canal de Telegram. “Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país”, añadió.