Argentina: programa de streaming se burla de la Navidad y crece la indignación

Un sketch en el programa «Mi primo es así», perteneciente al canal de streaming «Olga», protagonizado por el hijo de Adrián Suar, presentó una burla del tradicional pesebre viviente de Navidad, lo que rápidamente despertó la indignación por ofensivo hacia las tradiciones cristianas del pueblo argentino.

En el sketch, transmitido el viernes 13 de diciembre, Tomás «Toto» Kirzner, hijo del productor Adrián Kirzner Schwartz, más conocido como «Adrián Suar», interpretó una burla de la figura del Niño Jesús, emergiendo desde la túnica de una compañera que representaba a la Virgen María, para luego dirigirse a un improvisado pesebre, con referencias a drogas, sexo y comentarios agraviantes a los símbolos de la Navidad cristiana.

Uno de los actores, representando a uno de los Reyes Magos, auguró al “Niño Jesús” que «fumaría churros (marihuana) de por vida», mientras que una figura angelical pronosticó que sería “hermoso y desnudo por siempre”.

Otro integrante del elenco, disfrazado de Gatúbela, interactuó de forma sexual con el personaje de Kirzner.

En distintas redes sociales muchos se preguntaron qué habría ocurrido si la burla en lugar de ser hacia el cristianismo (ya un lugar común dentro de ciertos ambientes autopercibidos «provocadores»), hubiera sido dirigida hacia otras tradiciones religiosas, como el judaísmo. Frente a tales cuestionamientos, canales de televisión de la Argentina, como La Nación +, y diputadas como Sabrina Ajmechet, optaron por destacar el supuesto aumento del «antisemitismo» en las redes sociales.

 

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com