Con los principales medios de comunicación privados haciendo campaña a su favor y ahora los medios estatales también dentro de su órbita, el gobierno de derecha que acaba de asumir en la Argentina, dispondrá de un control monopólico informativo de hecho. La censura-hackeo del sitio web de uno de los pocos medios críticos como Página 12, enturbia el panorama. El único intento en décadas de regular la desproporción de los grupos corporativos que dominan el mercado de la comunicación, a través de la Ley de Medios, corre un grave riesgo de quedar en la nada.
Estará en cada uno de nosotros resistir a estos embates y colaborar activamente en la difusión de información alternativa a la del arco mediático dominante. Frente al poder que se ejerce desde arriba, solo resta organizarnos desde abajo.
“La regulación de la Ley de Medios no va a subsistir”
El ministro de Comunicaciones del actual gobierno, Oscar Aguad, aseguró que la la nueva administración tendrá “una filosofía totalmente contraria”.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad , habló esta mañana sobre la Ley de Medios impulsada por el kirchnerismo. La regulación actual de la normativa “no va a subsistir” durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró el flamante funcionario en diálogo con Cadena 3.
“La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como por ejemplo al Grupo Clarín, y también a otros, como Cadena 3, con lo que el Gobierno no estaba de acuerdo”, agregó el ministro de Comunicaciones.
En este sentido Aguad destacó que la nueva administración tendrá una “filosofía totalmente contraria” a la de la gestión de Cristina Kirchner , y dijo que la “libertad de informar” y “de estar informado” será “absoluta”.
En otro tramo de la entrevista, el funcionario sostuvo que “los medios van a competir libremente en el mercado y trataremos de ayudar a los más pequeños”.
Por otro lado, Aguad se refirió a la permanencia de Martín Sabbatella en el directorio de la AFSCA. Mediante el decreto 13/2015 (Ley de Ministerios), Macri estableció el traspaso de la AFSCA y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) de la órbita de Presidencia de la Nación a la cartera que conduce Aguad.
“Es tan absurdo que Sabbatella continúe. Estamos viendo si la semana que viene solucionamos este problema”, sostuvo Aguad.
Sabbatella tiene mandato en la entidad hasta 2017 y declaró que no desea dejar el cargo.
Fuente: http://www.infonews.com/nota/269924/la-regulacion-de-la-ley-de-medios-no-va