Dada la «gravedad institucional» del histórico apagón del domingo fueron denunciados por «averiguación de delito» el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui y los empresarios amigos del Gobierno, Nicolás Caputo, Marcelo Mindlin y Joe Lewis.
La primera denuncia penal, para que se investigue la responsabilidad de funcionarios y empresarios, fue realizada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quedó radicada en Comodoro Py y deberá ser investigada por el juez Martínez de Giorgi.
En la presentación se apunta a un “Plan Sistémico donde intervendrían desde funcionarios nacionales, entes reguladores del transporte de energía eléctrica, empresarios del sector energético eléctrico vinculados entre sí como socios de empresas ellas con estrechas relaciones societarias con el presidente de la Nación» , por lo que “no puede dejar de ser una de las líneas investigativas que confluirían en el movil de los hechos denunciados».
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com