Allanamiento a D’Alessio y una fortuna inexplicable (legalmente): 1 yate, 10 autos de lujo, 50 relojes (uno de oro de U$S 200.000)

El allanamiento ordenado por dos jueces al agente de la DEA Marcelo D’Alessio, implicado en el sistema de extorsiones a empresarios en la “Causa de los Cuadernos” que instruyen Bonadío y Stornelli, dio por resultado una fortuna difícil de explicar (legalmente): una mansión en el country Saint Thomas de Esteban Echeverría, un departamento en Puerto Madero, un inmueble en el Chaco, un yate, diez autos de lujo, dos motos de alta cilindrada y una colección de 50 relojes de altísimo valor, uno de ellos un Double Tourbillon de oro que, de confirmarse original, valdría alrededor de 200.000 dólares.

El allanamiento fue realizado por el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga la extorsión contra el empresario Pedro Etchebest y por el magistrado Federico Villena de Lomas de Zamaro, quien instruye la causa contra D’Alessio por lavado de dinero del narcotráfico.

Entre los vehículos que figuran a nombre de Marcelo D’Alessio se detallan:
-1 lujoso Yate.
-1 camioneta Range Rover nueva con valor superior a 100.000 dólares.
-1 camioneta RAM 2500 con valor de 50.000 dólares.
-1 Scania.
-1 BMW X6.
-2 camionetas Hilux.
-1 Peugeot 308.
-2 Chevy de colección.
-1 camioneta Audi.
-1 Toyota Corolla.
-2 motos de alta cilindrada (una de ellas con pedido de secuestro y sin papeles).

De acuerdo a la AFIP, D’Alessio a su vez registra gastos anuales por $2.500.000 o sea, más de $200.000 de gastos mensuales.

¿De dónde sacó semejante fortuna un abogado con matrícula suspendida como D’Alessio?

La causa por lavado de dinero del narcotráfico que lleva adelante el juez Villena se inició a partir de un mensaje anónimo que decía: “Señor juez. Quiero decirle que hay una persona que es un mafioso que extorsiona y maneja dinero del narcotráfico, que dice que es abogado penalista en Canning, que tiene relación con jueces, fiscales, con Patricia Bullrich, tiene un spa, autos, motos, autos de carreras, una casa en Miami con helipuerto, el boliche Savia, una empresa”.

En el allanamiento se pudo dar con gran parte de los vehículos que estaban a su nombre, el que se suma al procedimiento llevado adelante la semana anterior en el que se encontraron armas de guerra de última generación, una placa de la agencia “antidrogas” norteamericana DEA, chalecos del FBI y una escopeta Kel Tec KSG calibre 12 UAB con cañón de 380 a 599 mm, un estudio de grabación, computadoras y celulares.

¿Tenía D’Alessio un centro de inteligencia norteamericano ilegal en la Argentina?

Su abundante fortuna: ¿Provenía del narcotráfico y del sistema de extorsiones que se habría implementado en el juzgado de Bonadío y la fiscalía de Stornelli?

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.