Alarmante: en la tierra que gobierna María Eugenia Vidal la pobreza ya alcanza al 54,2% de los menores y de acuerdo al informe de la UCA está entre las primeras del país dentro de esa triste estadística.
De acuerdo al informe, el 48,1% de los niños en Argentina ya están bajo la línea de pobreza y el 10,2% es indigente lo que significa que tiene problemas para acceder a alimentos básicos.
Según el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA, quienes más sufren la pobreza que generan las políticas de Cambiemos son los niños: El 33,8 por ciento desayuna, almuerza y merienda en comedores escolares o de organizaciones barriales. Solo el 38,5 recibe los míseros $1577 pesos que el Gobierno les da en concepto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El relevamiento, realizado en 5700 conglomerados urbanos, precisó también que el 22,5% vive en condiciones de hacinamiento.
Las megadevaluaciones, el cierre de fábricas, los despidos masivos, los continuos tarifazos y la baja de salarios no son gratis. En la tierra gobernada por Macri y Vidal los únicos privilegiados son la banca extranjera y el sector agroexportador.