Alarmante: en la tierra que gobierna María Eugenia Vidal la pobreza ya alcanza al 54,2% de los menores y de acuerdo al informe de la UCA está entre las primeras del país dentro de esa triste estadística.
De acuerdo al informe, el 48,1% de los niños en Argentina ya están bajo la línea de pobreza y el 10,2% es indigente lo que significa que tiene problemas para acceder a alimentos básicos.
Según el Barómetro de Deuda Social de la Infancia de la UCA, quienes más sufren la pobreza que generan las políticas de Cambiemos son los niños: El 33,8 por ciento desayuna, almuerza y merienda en comedores escolares o de organizaciones barriales. Solo el 38,5 recibe los míseros $1577 pesos que el Gobierno les da en concepto de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El relevamiento, realizado en 5700 conglomerados urbanos, precisó también que el 22,5% vive en condiciones de hacinamiento.
Las megadevaluaciones, el cierre de fábricas, los despidos masivos, los continuos tarifazos y la baja de salarios no son gratis. En la tierra gobernada por Macri y Vidal los únicos privilegiados son la banca extranjera y el sector agroexportador.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com