Al menos 3.195 niños fueron asesinados por Israel en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Otros 1000 permanecen desaparecidos

Al menos 3.195 niños han muerto en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, informó este domingo la ONG internacional de protección de la infancia Save the Children.

“Desde el 7 de octubre, se ha informado de la muerte de más de 3.257 niños, de los cuales al menos 3.195 fueron en Gaza, 33 en Cisjordania y 29 en Israel, según los ministerios de Salud de Gaza e Israel, respectivamente”, explica el comunicado. Se informa también que han resultado heridos al menos 6.360 menores en Gaza, así como al menos 180 en Cisjordania y al menos 74 en Israel.

Según la organización, “el número de niños muertos en Gaza en solo tres semanas ha superado el número anual de niños muertos en todas las zonas de conflicto del mundo desde 2019”.

La ONG detalla que los niños representan más del 40 % de los 7.703 muertos en Gaza. “Con otros 1.000 niños dados por desaparecidos en Gaza, enterrados bajo los escombros, es probable que el número de muertos sea mucho mayor”, señala el texto.

“Save the Children está seriamente preocupada por el hecho de que la ampliación de la operación terrestre en Gaza por parte de las fuerzas israelíes provoque inevitablemente más víctimas infantiles, ya que los cuerpos de los niños son especialmente vulnerables al armamento explosivo”, advierte la organización.

El director nacional de Save the Children en el territorio palestino ocupado, Jason Lee, dijo:

“Tres semanas de violencia han arrancado a niños de sus familias y destrozado sus vidas a un ritmo inimaginable. Las cifras son desgarradoras y, dado que la violencia no sólo continúa sino que se expande en Gaza en este momento, muchos más niños siguen en grave riesgo .

“La muerte de un niño es demasiada, pero se trata de violaciones graves de proporciones épicas. Un alto el fuego es la única manera de garantizar su seguridad. La comunidad internacional debe anteponer a las personas a la política: cada día dedicado a debatir deja niños muertos y heridos. Niños deben estar protegidos en todo momento, especialmente cuando buscan seguridad en escuelas y hospitales”.

El riesgo de que los niños mueran a causa de heridas nunca ha sido tan alto, y la ONU informó que un tercio de los hospitales en toda la Franja de Gaza ya no están operativos debido a cortes de electricidad y un “asedio total” por parte del Gobierno de Israel que bloquea la entrada de bienes como combustible y medicinas. Según Médicos Sin Fronteras , la escasez de anestesia resultante ha significado la amputación de niños sin analgésicos.

Muchos padres en la Franja están optando por escribir los nombres de sus hijos en las manos de los niños para facilitar su identificación si fallecen en los intensos e indiscriminados bombardeos israelíes sobre el enclave.

Un gesto que han empezado a hacer incluso los propios niños entre ellos, aunque algunos son tan pequeños que ni siquiera entienden lo que esto significa.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace. Colaboración por transferencia al CVU: 0000076500000019781431 Si vas a reproducir este material, citá la fuente: www.kontrainfo.com