A los 89 años, falleció Ofelia Wilhelm, madre de Cristina Kirchner, militante peronista y ex secretaria general del gremio AERI

Ofelia Wilhelm, la madre de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner, falleció esta tarde a los 89 años en el Hospital Italiano de La Plata, donde estaba internada desde hacía tres meses.

Ofelia Wilhelm había nacido en 1929.  A sus veinte años había ingresado a la oficina de la Dirección General de Rentas del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires (actual ARBA) y más tarde se había hecho peronista, sindicalista y secretaria general de su gremio, la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliario (AERI).

Dentro de la oficina del Registro de la Propiedad Inmueble estaba empleada en el área de Catastro. A los pocos años de entrar a esa oficina quedó embarazada de la actual senadora nacional.

Trabajadora del Estado durante su vida, Ofelia Wilhelm fue quien inculcó el peronismo en su hija. Estuvieron juntas cuando Juan Domingo Perón regresó del exilio. “Fue una experiencia muy fuerte”, describió la ex mandataria cuando en 1973 el vuelo de Alitalia no pudo aterrizar en Ezeiza por los incidentes.

La madre de la ex presidente padecía un tumor en la zona del endometrio y había sufrido también una fractura de cadera. Desde hacía ya unos tres meses que estaba internada y solía recibir las visitas de su hija por las noches.

Su fallecimiento se produjo en horas en la cual la ex mandataria se aprestaba a viajar a Cuba, donde se halla internada su hija Florencia. El vuelo estaba pautado para hoy a la noche, tras la autorización judicial.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.