Desempleo récord: Macri logró el nivel más alto de los últimos 14 años. Las zonas industriales, las más afectadas

Desde 2005, tras la hecatombe económica de 2001-2002, que no se medía una cifra de desempleo similar en la Argentina. Solo en el último año, 316.000 personas perdieron su trabajo. No extraña que las cifras sean similares luego de procesos económicos también parecidos, que orientan al conjunto de los recursos nacionales a satisfacer la voracidad del sistema financiero.

De acuerdo al INDEC, 8.300.000 argentinos se encuentran actualmente buscando un empleo, si contamos los 2.300.000 desocupados más los 4.000.0000 de «ocupados demandantes» (ocupados en un empleo parcial, 18,3%) y los 2.000.000 de «subocupados demandantes» (personas que hacen changas, 13,1%).

Si se suman personas que hacen changas y desocupados tenemos que el 23,7% de los argentinos con capacidad de trabajar no tienen un trabajo que les permita sustentarse dignamente.

Los circuitos industriales picaron en punta: Mar del Plata (13,7%), Gran Córdoba (13,1%), el Conurbano Bonaerense (12,7%), Salta (12,7%) y Gran Rosario (10,6%).

Evidentemente el modelo económico aplicado por Cambiemos, que subsume la actividad productiva a la especulativa-parasitaria-financiera, solo está dejando una Argentina en ruinas, desindustrializada y sin trabajo.

426595285-Mercado-Trabajo-Eph-2trim19ED75D3E4D2

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.