Cambiemos destruyó 270 mil puestos de trabajo en el último año (datos oficiales)

De acuerdo al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) entre marzo de 2019 y marzo de 2018 se perdieron 268.300 puestos de trabajo en blanco, de los que 207.700 corresponden al sector privado. Solo en el primer trimestre de este año se perdieron 85.600 empleos registrados. Son 308.200 desde enero de 2018. La destrucción de la economía argentina y su tejido productivo es calamitosa.

La caída interanual de empleo en nuestro país llegó en marzo un promedio de 2,2%, número que asciende a un 2,9% en el Gran Buenos Aires.

Por su parte, la Encuesta de Indicadores Laborales de abril informó que el empleo se redujo en empresas de diez empleados o más en prácticamente todas las ramas económicas. Los sectores más afectados fueron la construcción (7,5%) y la industria (4,5%).

Desde 2015, el sector industrial no ha hecho más que caer, lo que demuestra en la práctica que las políticas económicas propuestas por el poder financiero transnacional solo favorecen a la usura y a la oligarquía agroexportadora.

Evidentemente, cada día que pasa queda más en claro que en la Argentina el modelo económico de ajuste permanente, tarifas por las nubes, endeudamiento y apertura de las importaciones propuesto por Cambiemos no solo no funciona sino que destruye el tejido material de la Nación, dejando a miles de familias en la calle.

Reporte del Trabajo Registrado.2019.05.29

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.