A pesar del oneroso pago que realizó el Estado Nacional (todos nosotros) en 2016, administrado por Cambiemos, que le otorgó a los Fondos Buitre una ganancia de más del 1000%, nuevamente uno de estos, el fondo Aurelius, propiedad del especulador financiero Mark Brodsky, le reclama a la Argentina en el tribunal de Nueva York por la diferencia entre el pago de cupones PBI correspondientes al año 2013, aduciendo la adulteración de los números del INDEC, la que habría reflejado un crecimiento del PBI argentino menor al “real”.
Ironías del destino, le toca a los abogados del gobierno en Macri que tienen a cargo la defensa de la postura argentina en el tribunal, sostener que no hubo intervención del INDEC bajo el anterior gobierno y que los números del instituto de estadística se correspondían con la realidad. La diferencia planteada es de un 2,9% de crecimiento apuntado por el INDEC contra un 3,2% de acuerdo al cálculo del fondo buitre.
El tribunal en el que se desarrolla el nuevo juicio contra la Argentina es el mismo que estaba a cargo de Thomas Griesa, hoy heredado por la juez Loretta Preska. Este tribunal, radicado en Nueva York, suele ser contrario a los intereses soberanos de los países y dictar fallos beneficiosos para los fondos especulativos.
El reclamo del fondo Aurelius es por unos U$S 90 millones de dólares, unos 4000 millones de pesos al tipo de cambio actual. ¿Cuántos hospitales, escuelas y rutas podría construir el Estado Nacional con ese dinero si no lo tuviera que terminar destinando a la usura internacional?
Como ocurre con los casos que actualmente están demandando a la Argentina ante el CIADI (como por la estatización de Aerolíneas Argentina), la renuncia a la inmunidad soberana y la transferencia de la jurisdicción a tribunales situados en las sedes del poder financiero (Nueva York y Londres) es un precio muy alto a pagar que termina siendo ruinoso para nuestro país.
La reaparición de los Fondos Buitre litigando contra la Argentina no solo demuestra su consabida insaciabilidad sino también la inutilidad de haberles pagado en 2016 todo lo que pretendían.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U
*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay *Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com