Cap. VIII: Corona Inglesa, Corona Holandesa y Masonería

CAPÍTULO 8: Corona Inglesa, Corona Holandesa y Masonería

masoneria-simbolo

La nobleza británica está actualmente liderada por Isabel II del Reino Unido, que es también la monarca de 16 estados conocidos como “Reinos de la Mancomunidad de Naciones” y que incluyen entre otros al Reino Unido en sí más Canada, Australia y las Islas Cayman, centro mundial del lavado de dinero junto a la misma City de Londres (los bancos globales ingleses, como el HSBC, suelen ser canales para el dinero del narcotráfico y la venta de armas -se suele vincular al tráfico de heroína con el MI6, el servicio de inteligencia británico, así como al tráfico de cocaína con la CIA-) y por el Duque de Edimburgo, esposo de la Reina y cabeza de la Masonería a nivel mundial junto al Príncipe Eduardo, Duque de Kent, hijo del Rey Jorge V y Gran Maestre de la Gran Logia Unida de Inglaterra. Esta organización ha sido la encargada de organizar desde las sombras la red internacional de contactos y proyectos funcionales al poder financiero y la nobleza británica por lo menos desde 1717. Los mismos Rothschild se han definido públicamente como miembros de la Masonería. Es conocida por la celebración de distintos tipos de cultos luciferinos en sus grados superiores y secretos (es profusa la simbología masónica referida a ciertas deidades de la Antigüedad, como Moloch, Saturno, Plutón, etc.), lo que ordena hacia abajo la difusión de todo tipo de corrientes New Age que promocionan el individualismo y la justificación de toda desigualdad e injusticia social (en la actualidad a través de los libros de auto-ayuda este tipo de espiritualidad se ha convertido casi en la religión oficial del sistema, aunque se pretenda no-religiosa).

Todos los Gran Maestres de la Gran Logia de Inglaterra han sido miembros de la nobleza inglesa, incluyendo al Rey Eduardo VII (quien contaba entre sus asesores a la Familia Rothschild). Existe incluso la figura del Pro Gran Maestre que suplanta al Gran Maestre cuando éste debe ocuparse de tareas específicas de la Corona Británica.

Así se celebraron los 300 años de la Masonería en Londres, el 31 de octubre de 2017, con la presencia del Duque de Kent y una salutación especial de la Reina Isabel II. El festejo incluyó un compás y una escuadra doradas de 20 metros de altura con un holograma gigante del “Ojo que todo lo ve”:

 

masoneria-granlogiadeinglaterra

En la cúpula de la Gran Logia Unida de Inglaterra puede leerse la cita fundante del sionismo:
“El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre.”
(1 Crónicas 17:12, en inglés: “He is the one who will build a House for me, and I will establish his throne forever. I will be his father and he shall be My son”).

La cita forma parte de la llamada “Profecía de Natán” que dice:
“Di, pues, ahora, esto a mi siervo David: Así habla Yaveh Sebaot: Yo te saqué de detrás de las ovejas para que fueras jefe de mi pueblo Israel, y he estado contigo en todas tus empresas, he eliminado a todos tus enemigos de delante de ti y voy a hacerte un nombre grande como el nombre de los grandes de la tierra. Fijaré un lugar a mi pueblo de Israel y lo plantaré allí para que no se mueva más; no será ya perturbado y los malvados no seguirán oprimiéndolo como antes. Desde los días en que instituí jueces sobre mi pueblo de Israel, te sometí a todos tus enemigos, y te anuncié que Yaveh te edificará una casa. Cuando se cumplan tus días para ir con tus padres, afirmaré después de ti a uno de tus descendientes, a uno de tu sangre, y aseguraré tu reino. El me edificará una Casa y yo afirmaré su trono para siempre. Yo seré para él un padre, y él será para mí un hijo, y no apartaré de él mi amor, como lo aparté del que estaba ante ti. Yo lo mantendré en mi casa y en mi reino para siempre y su trono estará firme eternamente“. (1 Crónicas 17:7-14)

masoneria-cupula004 masoneria-cupula001
masoneria-cupula003 masoneria-cupula002

masoneria-cupula1

masoneria-libro

El Estado de Israel fue nuevamente establecido a partir del año 1948 a través de las Naciones Unidas, luego de la Segunda Guerra Mundial, y poniendo en práctica la Declaración de Balfour de 1917 a Lord Rothschild (los Rothschild son declarados miembros de la Masonería).

Resta la construcción del Tercer Templo de Salomón (del que la Masonería está llena de simbologías del mismo: las dos columnas de Jaquín y Boaz, etc.) en Jerusalem. Hay sin embargo un problema no menor: en la explanada donde estuvo el Segundo Templo y donde el sionismo y la masonería intentan construir el Tercer Templo están emplazadas las sagradas mezquitas islámicas de la Cúpula de la Roca y de Al-Aqsa, conocidas como El Noble Santuario y es para el Islam su tercer lugar más sagrado después de La Meca y Medina. En la tradición islámica, la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel, el mismo lugar en el que estaba emplazado el sanctasanctorum del Templo de Jerusalem.

cupuladelaroca

mezquitadealaqsa

explanada-al-aqsa

Expropiar y destruir esas mezquitas desembocarían en una guerra religiosa interminable contra el Islam.

La simbología masónica puede encontrarse en la moneda de la Reserva Federal (el billete del dólar).

masoneria-piramide-dolar

masoneria-piramide-dolar2

Este diseño que aparece en el billete de 1 dólar no es otra cosa que el anverso y reverso del “Gran Sello de los EEUU”:

Annuit Cœptis” (“Aprueba lo que hemos iniciado”) y “Novus Ordo Seclorum” (“Nuevo Orden de los Siglos”), tienen su origen en textos del poeta romano Virgilio: “Annuit Cœptis” aparece en la Eneida, libro IX, línea 625, donde dice, “Iuppiter omnipotens, audacibus adnue cœptis”, que se traduce como “Júpiter Todopoderoso, favorece mis atrevidas acciones”. El Ojo que Todo lo Ve de la Masonería se atribuye tanto al Gran Arquitecto del Universo como al Ojo de Horus del ocultismo egipcio. La pirámide incluye 13 escalones para llegar a él.


Horus era una de las principales deidades solares para los Egipcios. Por eso recibía los epítetos de Harmajis, “Horus en el horizonte”, sol naciente. Horjentijet, “Sol de la mañana”. Haractes, “Horus en el horizonte”, fusionado con Ra como Ra-Haractes, sol del mediodía. Harpra, “Horus, el Sol”. También Horus estaba asociado con Hor up shet, Júpiter y Hor p ka, Saturno, otras dos deidades masónicas traídas de la Antigüedad. Era de hecho adorado por los antiguos griegos quienes lo incorporaron como Apolo Febo. De hecho Apolo pasa a ser adorado en la época helenística como Helios, dios del sol y la Luz. Entre los animales consagrados a Apolo estaban los grifos (mezcla de águila y león), también profusos en la simbología masónica.

masoneria-cupula004
Apolo Helios en la cúpula de la Gran Logia Unida de Inglaterra, junto al Ojo de Horus y la estrella de 5 puntas de Lucifer/Baphomet


Apolo Helios en la cúpula de la sede del HSBC de Shangai, rodeado de los 12 signos zodiacales

Apolo Helios aparece en la cúpula de la Gran Logia Unida de Inglaterra y en el domo del HSBC de Shangai, revelando nuevamente un culto solar, en el que se reverencia la “Luz”:

 

La imagen de Apolo Helios también aparece combinado con la diosa romana Libertas en la Estatua de la Libertad:

La famosa Estatua de la Libertad, no es otra cosa que otra deidad del culto masónico. Promocionada en infinitas películas de Hollywood, la “Estatua de la Libertad que lleva Luz al mundo” (tal su nombre completo), es la diosa Libertas, una variante romana de la babilónica Ishtar (diosa de la guerra), también relacionada con Venus, el Lucero, Héspero, el “Portador de la Luz” o Lucifer.

De acuerdo a Wikipedia, en su artículo sobre el luciferismo y la masonería:
“La masonería, sociedad secreta fundada en 1717, incluye la tradición luciferina en los altos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, también en el Rito Egipcio de Memphis y Mizraim. Según algunos maestros masones, la masonería enseña que Lucifer, al cual alegorizan como intelecto (también llamado Samael y Baphomet), fecundó a Eva dando lugar a los cainitas, de los cuales descendió una larga estirpe que llega hasta Hiram Abif, protagonista de su leyenda de muerte y renacimiento más arraigada. Los cainitas, forjadores del hierro y de la piedra bruta, vendrían a representar a los intelectuales que transforman la humanidad y que dotan de libertad absoluta al hombre”. 

El constructor de la Estatua de la Libertad, Frederic Auguste Bartholdi fue un francés masón miembro de la Logia Alsace-Lorraine de París. Y gran parte del dinero para la realización de la obra fue aportado por el Gran Oriente de Francia.

En la base de la Estatua de la Libertad figura la siguiente placa de la Masonería:

Aparece también su imagen en el Gran Sello de Francia (con la expresión masónica que se convirtió en leit motiv de la Revolución Francesa, “Libertad, Igualdad, Fraternidad”. En 1793, durante la revolución, la Catedral de Notre Dame de París fue convertida en el “Templo de la Razón” y durante un tiempo, la Diosa Libertad reemplazó a la Virgen María en varios de sus altares.

El Rockefeller Center es famoso por la estatua de Prometeo quien lleva en su mano derecha la antorcha de fuego luminoso que le robó a Zeus. La historia de Prometeo ha inspirado a muchos autores a lo largo de la historia para referirse a la osadía de los hombres de hacer o poseer las cosas divinas:

En la imagen puede verse a Prometeo rodeado de los 12 signos zodiacales con la frase atrás que dice: “Prometeo, maestro en todas las artes, trajo el fuego que ha supuesto para los mortales un medio para fines poderosos”. Sería bueno saber cuáles son esos “fines poderosos” que persigue Rockefeller.

La misma antorcha de Prometeo se encuentra en la Estatua de la Libertad que “lleva la Luz al mundo”:


Imagen clásica de Prometeo

La ocultista Alice Bailey, una de las fundadoras intelectuales de la New Age o Nueva Era y fundadora también de Lucis Trust (organización que originalmente en 1920 se llamó “Lucifer Publishing Company” y sus sedes coinciden con las del poder financiero: Londres, Nueva York y Ginebra), expone en su libro “La Exteriorización de la Jerarquía” su doctrina esotérica justificadora y celebratoria de las 2 bombas atómicas arrojadas por el imperio anglonorteamericano sobre Japón:

«En este momento abordaré el más grande acontecimiento espiritual que ha tenido lugar desde que apareció el cuarto reino de la naturaleza (o sea el reino humano). Y con este evento me refiero a la liberación de la energía atómica, tal como ha sido relatada en los diarios de esta semana (6 de agosto de 1945) y la cual se encuentra relacionada con el bombardeo hacia Japón.

Hace algunos años atrás les dije que la Nueva Era sería anunciada por los científicos del mundo y que la inauguración del Reino de Dios comenzaría en la Tierra mediante una exitosa investigación científica.

Esto se cumplió con este primer paso en la liberación de la energía del átomo, justificando así mi profecía de lo importante que es este año (de 1945) para nuestro Señor.

Esta destrucción y la consiguiente liberación de sus aprisionadas almas es un evento necesario, lo que justifica el empleo de la bomba atómica sobre la población japonesa».
(Sección tres – Las fuerzas detrás del progreso evolutivo de la raza, p. 491 y 495-496)

« Esa bomba atómica (aunque fue usada sólo dos veces destructivamente) terminó la resistencia de los poderes del mal porque su potencia es predominantemente etérica.

Su utilización es doble en estos tiempos:

A. Primero como precursor de esa liberación de energía que cambiará el modo de vida humano e inaugurará la Nueva Era en la que no tendremos más civilizaciones (y sus culturas emergentes), sino una cultura mundial y una civilización emergente, demostrando así la verdadera síntesis que subyace a la humanidad.

La bomba atómica surgió del Ashram del primer rayo, trabajando en conjunto con un grupo del quinto rayo, y desde un punto de vista de largo alcance, su intención fue y es puramente benéfica.

B. Y segundo como instrumento en manos de las Naciones Unidas para hacer mantener la paz entre los países y así dar tiempo para que la enseñanza sobre la paz y el crecimiento de la buena voluntad entre en vigor».
(Sección cuatro – Etapas en la exteriorización de la jerarquía, p. 548)

De esta forma propone la muerte de cientos de miles de personas por los ataques atómicos de los EEUU como parte de la inauguración de una Nueva Era, con un Gobierno Mundial de las Naciones Unidas y una cultura mundial única, ya que no tendremos más civilizaciones ni culturas nacionales.

Lucis Trust tiene de hecho participación dentro de las Naciones Unidas. Dice en su sitio oficial: “Lucis Trust tiene estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y Buena Voluntad Mundial está reconocida por el Departamento de Información Pública de las Naciones Unidas como una Organización No Gubernamental (ONG). Desde su fundación Lucis Trust y Buena Voluntad Mundial han dado su apoyo a través de la meditación, materiales educativos y seminarios, destacando la importancia de los objetivos y actividades de la ONU, ya que representan la voz de los pueblos y las naciones del mundo”.

En algunas de sus publicaciones actuales, dentro del marco de la ONU, Lucis Trust se queja del “Brexit como ejemplo de una agenda nacionalista que podría detener el progreso hacia los objetivos globales.

Sobre el nombre originario de la organización, el sitio oficial explica: “En mayo de 1922 Alice y Foster Bailey fundaron una empresa editorial, inicialmente llamada Lucifer Publishing Company, en el estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, para publicar el libro Iniciación Humana y Solar. El antiguo mito de Lucifer se refiere al ángel que trajo luz al mundo, y se asume que se puso ese nombre a la empresa editorial en honor a una revista que había sido editada unos años atrás por la fundadora de la Teosofía, H.P. Blavatsky. Pronto le resultó claro a los Bailey que algunos grupos cristianos tradicional y equivocadamente identificaban a Lucifer con Satanás, y por esta razón, en 1924 cambiaron el nombre de la compañía  por el de Lucis Publishing Company”.  

Y explican el por qué de su adoración a Lucifer: “Alice y Foster Bailey fueron estudiantes y enseñantes serios de Teosofía, una tradición espiritual que considera a Lucifer como uno de los Angeles solares, esos Seres avanzados de los que dice la Teosofía que descendieron (de ahí “la caida”), desde Venus a nuestro planeta hace eones para traer el principio de la mente al que entonces era el hombre-animal. En la perspectiva teosófica, el descenso de esos Angeles solares no fue una caída en el pecado o en la deshonra sino más bien un acto de gran sacrificio, como sugiere el nombre de “Lucifer”, que significa portador de luz.

Explica el mito de Prometeo (el mismo que es homenajeado en el Rockefeller Center): “El secreto de los “ángeles caídos” es en esencia el misterio que subyace al mismo Plan de la evolución ya que la voluntad de los ángeles solares de “caer”, de sacrificarse a sí mismos con el objetivo de traer la luz del principio mental a lo que en aquel entonces fuera el hombre animal. Este acto de sacrificio en los albores de la historia humana es un hilo que se encuentra entretejido en todas las grandes escrituras y mitologías del mundo, incluyendo el mito de Prometeo que robó el fuego (la mente) para los hombres”.

 


El anverso del Gran Sello de los EEUU incluye al Águila Imperial que tiene 13 flechas en su garra izquierda, 13 frutos de olivo y 13 hojas en su garra derecha y 13 estrellas por sobre su cabeza conformando una estrella de 6 puntas.  13 rayas verticales. “E Pluribus Unum” también es una frase de 13 letras.

También simbología masónica forma parte del Sello de la IAO (Information Awareness Office) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, agencia militar los EEUU que viene participando en Bilderberg, conocida como DARPA:

El Comité Directivo de Bilderberg esté compuesto por 33 miembros, número masónico por excelencia (los 33 grados masónicos del Rito Escocés, el número en que dividen distintas circunscripciones, etc).

La dinastía Rockefeller también es parte de la Masonería

Es usual distinguir en los cementerios las tumbas de personas que han sido miembros de la Masonería por el simbolismo (la escuadra y el compás, formas egipcias, etc.) La tumba del fundador de la dinastía Rockefeller, John Davison Rockefeller (1839-1937) consiste en un obelisco, otro típico símbolo esotérico masónico (tomado de la religión egipcia):

rockefellergrave

También se sabe que las tierras del templo masónico en Forest Hills, Ohio, fueron donadas por John D. Rockefeller Jr. en 1924 (quien también donó 2 millones de dólares en 1924 para la construcción del Museo Rockefeller en Jerusalem, participando del Movimiento Sionista 44 años antes de que se instaure el Estado de Israel).

johnd-rockefeller
John D. Rockefeller

La pertenencia de los Rockefeller a la Masonería no es algo que pueda extrañar ya que el mismo EEUU surge a partir de una rebelión de burgueses masones y gran parte de sus principales figuras políticas y presidentes fueron parte de esta institución internacional.

masonicpresidentseeuu georgewashingt-masonry

 

Presidente norteamericano Harry Truman, retratado con sus atuendos masones por la artista oficial de la Casa Blanca bajo su administriación, Greta Kempton. Truman fue el responsable del holocausto nuclear de Hiroshima y Nagasaki. Ambas ciudades reunían la particularidad de tener la mayor cantidad de población católica de Japón. En Nagasaki el epicentro de la bomba fue a pocos cientos de metros de la Catedral de Nagasaki.

 




(la primera es una imagen ilustrativa tomada de una prueba nuclear hecha por EEUU, las demás son de la explosión de Nagasaki, antes y después, gran parte de las imágenes de muertos fueron prohibidas por los EEUU y nunca se difundieron)

En Hiroshima y Nagasaki murieron unas 250.000 personas, la mayoría casi en el instante, quemadas vivas. ¿No hay un Juicio de Ñuremberg para este Holocausto?

Cabe aclarar que ambas bombas fueron arrojadas en agosto de 1945 cuando la Guerra ya había terminado y solo faltaba la rendición formal de Japón.

Según Wikipedia: “El 9 de febrero de 1909, Harry Truman fue incluido en la Masonería mediante el Rito Escocés Antiguo y Aceptado en la logia de Belton, Misuri. En 1911 ayudó a establecer la Logia de Grandview, y sirvió como su primer Maestro Venerable. En 1940, Harry Truman fue elegido como el 97.º Gran Maestre de los Masones de Misuri. En 1945, fue nombrado 33.º Soberano y Gran Inspector General y un miembro honorario del consejo supremo en Washington D.C.. En 1959, fue galardonado con el premio de los 50 años, el único presidente de los Estados Unidos en llegar a ese aniversario”.

Puede verse una lista de presidentes norteamericanos masones, acá.

También puede verse la simbología masónica en la Revolución Francesa, que comparte sus principios de Libertad-Igualdad-Fraternidad con la Masonería y significó el ascenso definitivo de la clase burguesa al poder (en primer lugar los grandes bancos), desplazando a la nobleza francesa católica e iniciando una era de dominación capitalista e ideas liberales. Es muy notorio cómo luego, en cada país gobernado por líderes masones, se instrumentó el libre comercio favoreciendo los intereses de Gran Bretaña y se desarmaron las estructuras de poder tradicional de la Iglesia Católica. Decir esto no implica defender la anterior estructura político-cultural de dominación establecida desde el Vaticano, claro está. Lo que se puede observar sí es cómo un grupo de poder sustituyó en la historia a otro.

Aquí puede verse la representación pictórica de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, realizada en 1789 por Jean-Jacques-François Le Barbier, inscribiendo los derechos en las Tablas de la Ley de Moisés, con la Pirámide y el Ojo-que-todo-lo-ve por encima de todo y una serpiente que se muerde la cola, entre otros:

rev-francesa-declaracion-derechos-masoneria

A través de la Revolución Francesa, la Masonería logró expropiar, para fines de 1789, gran parte de las tierras que disponía la Iglesia Católica así como muchos de sus privilegios y poder, secularizando los registros civiles de nacimientos, casamientos y defunciones (algo similar harían en América Latina gobernantes masones como, por ejemplo, Bernardino Rivadavia, Mitre, Sarmiento, Avellaneda y Roca en Argentina). En 1790 se disolvieron todas las órdenes religiosas. Las catedrales fueron convertidas en “templos de la razón”. Cientos de sacerdotes y monjas fueron asesinados, treinta mil tuvieron que exiliarse y se prohibió y destruyó todo tipo de iconografía católica: estatuas, cruces, pinturas, cruces, etc. en lo que se llamó el proceso de descristianización de Francia. Para 1793 se dispuso un nuevo calendario con un día de descanso cada 10 días, por lo que los días no laborales pasaron a ser de 52 a 37 en el años. Las fuerzas armadas francesas avanzaron sobre Roma y capturaron al Papa Pío VI en 1796, quien terminó falleciendo en prisión en Valence, Francia, en 1799.

En 1793, Maximilien Robespierre instauró como religión de Estado el culto deísta masónico, conocido en Francia como el Culto al Ser Supremo.

Las víctimas del período conocido como el “Reino del Terror” (a partir de 1793) se cuentan entre 20.000 y 40.000 personas, de las cuales el 8% pertenecía a la aristocracia, el 6% al clero, el 14% a la “clase media” y el 70% trabajadores y campesinos acusados de “traición”, “deserción” y “rebelión”.

Se le atribuye al jacobino Pierre Joseph Cambon la frase: “la gran Revolución, golpeó a todo el mundo menos a los financieros”.

Los cambios introducidos por la Revolución Francesa fueron ampliamente beneficiosos para Gran Bretaña, como puede leerse en “Insubordinación y Desarrollo” de Marcelo Gullo:

Se instauró así un Nuevo Orden Mundial, esta vez regido por el poder de los grandes bancos, en alianza con la nobleza inglesa y holandesa. 

La Familia Rothschild es también uno de los principales miembros de la Masonería, así lo reconocen ellos mismos:

rothschildmasonry

Puede leerse en la página oficial de The Rothschild Archives:

“Los miembros de la familia Rothschild han estado involucrados con los francmasones, una organización fraternal cuyos miembros están preocupados por los valores morales y espirituales, el auto-mejoramiento, y ayudar a sus comunidades con esfuerzos caritativos”.

“Los Rothschild comenzaron a adquirir grandes propiedades en Buckinghamshire en la década de 1840. En 1836, la viuda de Nathan Mayer Rothschild, Hannah (1783-1850), compró algunos acres de tierra en Mentmore en Buckinghamshire para que sus hijos pudieran hacer ejercicio saludable fuera de la ciudad. En 1850 Mayer compró la mansión de Mentmore por £ 12,400 y encargó a Joseph Paxton y su yerno George Stokes para construirle una casa. En 1900, diferentes ramas y generaciones de la familia poseían miles de acres, por lo que el Valle de Aylesbury casi se convirtió en un enclave Rothschild, la propiedad más famosa de Waddesdon Manor, construida por el Barón Ferdinand de Rothschild (1839-1898)”.

Logia Ferdinand de Rothschild, No. 2420

“Esta logia masónica se estableció en Aylesbury en 1892. Fue consagrada en el “hotel de las cinco flechas”, Waddesdon el 30 de mayo de 1892. La fundación de la casa de campo trajo la masonería al distrito de Waddesdon. Su nombre, derivado del Baron Ferdinand, quien iba a ser el primer maestro, pero estaba en Francia en el momento de la consagración, y no pudo estar presente por motivos de enfermedad, pero posteriormente se instaló como segundo maestro en junio de 1893. La cuota de iniciación fue de siete guineas y la de unirse tres guineas”.

“El 11 de junio de 1892 ‘The Freemason’ informó que “la provincia de Buckinghamshire ha progresado constantemente desde su separación de Berkshire, y ahora está delante de su socio atrasado (…) un gran número de hermanos viajaron por ferrocarril de Londres a Aylesbury, donde se encontraron carruajes para llevarlos a Waddesdon, lo que resultó ser un viaje muy agradable de más de cinco millas, el clima es encantador. La logia fue abierta puntualmente a tiempo por el Hno. Rev. J. Studholme Brownrigg DPGM, y habiendo cantado un himno, se dirigió a los hermanos sobre el motivo de la reunión (…) los hermanos se retiraron a una espaciosa carpa que había sido erigida en el césped, y que estaba decorada con buen gusto con banderas, flores, etc.”.

Logia Concordia, No 2492

“La Logia Concordia fue consagrada en 1893, y se reunió en el Hotel Red Lion, Lee Common, Wendover, Buckinghamshire. La insignia de la Logia Concordia cuenta con el símbolo Rothschild de las cinco flechas. El nombre Concordia puede haber sido inspirado por el lema de la familia Rothschild, Concordia, Integritas, Industria, aunque concordia, que significa armonía, ha sido un nombre común para otras logias masónicas sin conexión con los Rothschilds”.

“Tanto la logia de Ferdinand de Rothschild y Concordia están todavía activas”.

El sionismo tiene igualmente su propia organización elitista dentro de la Masonería: la B’nai B’rith, con sede central en Washington y fundadora de la Anti Defamation League, con la que dicen perseguir el antisemitismo cuando en realidad persiguen a todo aquel que cuestione al sionismo y a las políticas del Estado de Israel.

En América Latina la Masonería goza de enorme influencia, no solo en su pasado colaborando con la independencia de España (y favoreciendo a Gran Bretaña y Francia), sino también en la actualidad.

En la foto: Luis Almagro, Secretario General de la OEA, presidiendo encuentro de la Confederación Masónica Interamericana, abril de 2017.


En la foto puede verse a los políticos argentinos: Lopez Murphy, Silvana Giudice, Javier Castrilli y Jorge Telerman disertando en el Gran Templo Masónico del Palacio Cangallo.


Sergio Bergman con el símbolo del compás y la escuadra


Margarita Stolbizer disertando en la Logia


Patricia Bullrich y Norma Morandini en la misma sede de la Masonería


Detalle del Gran Templo de la Masonería Argentina

 

La Masonería junto a la realeza británica controla recursos energéticos estratégicos como el petróleo, a través de la mayoría accionaria de British Petroleum y Royal Dutch Shell, en alianza junto a la realeza de Holanda que, según especialistas, es la principal accionista de esta última.

shell

bp

También muchos le asignan un rol importante en el control de la compañía BAE Systems, la segunda fabricante de armamento a nivel mundial.

Bilderberg023DuquedeEdimburgoReinaIsabel

Bilderberg024DuqueKent-mason
dukeofkent1
Duque de Kent

Bilderberg022ReinaIsabelIIdeInglaterra


Reina Isabel II de Inglaterra visitando las reservas de oro del Reino Unido.

granbretanaescudodearmas

Llama la atención la similitud entre su escudo de armas del Reino Unido de Gran Bretaña y el escudo de armas de la casa Rotshchild.


Jacob Rothschild y el Príncipe Carlos.

Lynn Forester de Rothschild, Príncipe Carlos y Christine Largard (FMI).

Evelyn de Rothschild y el Príncipe Carlos.

Trono de la Tower of London, oficialmente el Palacio Real de la Reina de Gran Bretaña.

El servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, suele estar detrás de gran cantidad de fundaciones alrededor del mundo, siempre enmascarado en causas nobles como la defensa de los derechos humanos, la ecología, los derechos de las minorías sexuales, los derechos de las mujeres, etc. Actúa en conjunto con el Foreign Office y las embajadas británicas en cada país, mediante las cuales financia a periodistas y fundaciones.

mi6-secretservice
Escudo de armas del MI6.

mi6-building
Edificio del MI6 en Gran Bretaña.

mi6-boris-johnson

La Casa de Orange-Nassau que rige la Corona de Holanda comparte (además del parentesco sanguíneo) con la Casa de Windsor titular de la Corona de Gran Bretaña la propiedad de enormes corporaciones, entre ellas la gigante petrolera Shell, la gigante alimenticia Unilever y la aerolínea KLM (hoy fusionada con Air France, siendo así la mayor compañía aérea del mundo).

shell

El elitista diario argentino “La Nación”, explica en una nota del 2 de febrero de 2013: “la casa de Orange-Nassau es una verdadera empresa multinacional que tiene una multitud de inversiones en todos los sectores de la economía (…) La familia real, que incluye a la soberana y sus hijos, poseería también una importante cantidad de acciones en la petrolera anglo-holandesa Royal Dutch Shell (…) Lo más importante provendría de dinero invertido en acciones en Holanda, Nueva York, Londres y Ginebra”.

La Reina Beatriz de Holanda (hoy princesa, tras su abdicación) ha concurrido a prácticamente todas las reuniones Bilderberg en las últimas décadas.

El padre de Beatriz, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld, fue uno de los fundadores en 1954 del Grupo Bilderberg, junto a David Rockefeller, precisamente en el Hotel Bilderberg de Holanda. También participó de la fundación del World Wild Fund for Nature (WWF).