Vergonzoso: Macri le ordenó a la AFIP perdonarle a Aranguren deuda por $200.000

 

 

El Gobierno nacional le ordenó a la AFIP desistir de un juicio y levantar un pedido de embargo contra Juan José Aranguren, el Ministro de Energía en una causa por evasión fiscal.

La vergonzosa maniobra fue dada a conocer por el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade, quien hizo público el mandamiento de intimación de pago por la deuda con el organismo recaudador por $201.477 de impuesto a la riqueza.

Así lo explicó Tailhade: “El 15/2/2017 el Ministro Aranguren no pagó más de $ 200 mil del impuesto a la riqueza. La AFIP le inició juicio y le embargó sus bienes. El 1/8 el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, se entera del embargo de las cuentas bancarias de Aranguren y le avisa a Mauricio Macri. Al día siguiente Macri le recrimina al titular de la AFIP, Alberto Abad, el avance sobre Aranguren. De inmediato la AFIP dispone “DESISTIR del juicio y levantar el embargo”, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren. Por orden directa de Macri la AFIP le perdonó más de $200 mil al millonario ministro Aranguren. Mientras tanto vos preparate para pagar hasta el último centavo del nuevo tarifazo de Aranguren. Macri no te va a perdonar nada”.

La jueza Martina Forns (la que logró el enojo de Macri por aceptar el año pasado una cautelar contra los tarifazos eléctricos) ordenaba a Aranguren que, en un plazo menor a cinco días, presente anteposiciones a la demanda para evitar la ejecución de bienes, pero de inmediato la AFIP dispuso ‘desistir del juicio y levantar el embargo’, sin que existiera ninguna presentación de Aranguren.

Gobiernan para los ricos, y para ellos mismos.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.