Tras su difusión, el Ministerio de Género canceló la licitación de catering por $26 millones, usando la pandemia como excusa

Luego de hacerse pública la noticia de que el Ministerio de “Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación”, cuya titular es Elizabeth Gómez Alcorta, llamara a la licitación de un catering para eventos durante seis meses con una contratación estimada en $ 25.9 millones de pesos, el organismo estatal dio marcha atrás con dicha contratación por las críticas de la opinión pública.

En ese sentido, desde el Ministerio publicaron una nueva disposición, dejando “sin efecto la Licitación Pública N° 500-0001-LPU21” y argumentando que “a consecuencia a la pandemia” no se podrá realizar dicho evento:
“Considerando asimismo, que las actividades del evento “Nosotras Movemos el Mundo” a desarrollarse durante la primera semana de marzo y actividades de despliegue territorial, se ven obstaculizadas como consecuencia de la pandemia, por aplicación de medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, tendientes a contener sus efectos y resguardar la salud de las argentinas y los argentinos, resulta imperativo dejar sin efecto la contratación de marras”.

Sin embargo, la situación de pandemia no es un imprevisto que implicara la cancelación de la licitación. Por el contrario, la razón obvia para la nueva disposición radica en la difusión pública de la escandalosa maniobra del Ministerio.

La contratación se realizó de acuerdo a la Licitación Pública 0001/2021 del Ministerio, publicada el 8 de febrero de 2021 en el Boletín Oficial, con base en el expediente EX2021-06086246, disposición número DI-2021-4-APN-SSGA#MMGYD, la que se puede descargar de la web oficial Comprar.gob.ar a través de este enlace.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.

La cartera había proyectado contratar un servicio de catering (cafetería y almuerzos) para diversos eventos hasta de 100 comensales, por los próximos seis meses por un monto de $25.910.000 con la posibilidad de extender por seis más a una cifra que ascendería a los $51.820.000.
Las críticas contra este gasto millonario fueron aumentando en las redes sociales en el marco del asesinato de la joven Úrsula Bahillo quien había realizado más de 14 denuncias ante la Comisaría de la Mujer y no tuvo respuesta.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com