Mala noticia para la estrategia de Mauricio Macri en la causa de su deuda familiar con el Estado por Correo Argentino. La sala B de la Cámara Comercial le rechazó el pedido de desplazar a la fiscal Gabriela Boquin, que fue quien logró frenar la condonación de más de 70.000 millones de pesos de la deuda del Correo y quien continuó investigando el vaciamiento de la empresa por parte del Grupo Macri.
La resolución fue firmada por las camaristas Maria Lilia Gomez Alonso de Díaz Cordero y Matilde Ballerini. La medida ocurre quizá para compensar en parte el escándalo que se desató al conocerse que Macri nombró a la hija de la camarista Gomez Alonso de Díaz Cordero como jueza civil, lo que puso en duda la ecuanimidad de la jueza para “hacer justicia” luego de semejante “premio” por parte del acusado al que está investigando.
Por su parte, el fiscal federal Juan Pedro Zoni, que intervenía en la causa paralela en la que se investigaba si hubo fraude en el concurso, ya fue convenientemente reemplazado por Gerardo Pollicita, largamente vinculado a Macri.