Luego de una semana llena de rumores, renunció Nicolás Dujovne al ministerio de Hacienda. Su lugar lo ocupará quien era ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.
Dujovne habría estado en desacuerdo con las últimas medidas de Mauricio Macri y entendió que era un fusible ante el desempeño calamitoso de la economía argentina.
Las medidas económicas no habrían sido consultadas lo suficiente con el Fondo Monetario Internacional, y no estaba claro durante la semana si Dujovne seguiría a cargo del ministerio, por lo que se habló de la posible suspención la visita de revisión de cuentas que tenía pautada realizar el técnico de la entidad internacional, Roberto Carderelli, para la próxima semana. Ante estos nubarrones, se habría precipitado la decisión de la salida de Dujovne.
Ante la alteración del programa acordado con el Fondo que traerá aparejada la megadevaluación del lunes pasado y las medidas económicas dispuestas por Macri (aumentan el gasto y disminuyen la recaudación), muchos ponen en duda el desembolso de U$S 5000 millones programado para el 15 de septiembre. Si eso ocurriera, Macri quedaría ya sin el último sustento que le queda.
Nicolás Dujovne deja la función pública con un patrimonio declarado de $218 millones, buena parte en el exterior, y un aumento del 80% en el último año.
Hernán Lacunza fue ministro de Economía de Vidal desde el año 2015. Fue el encargado de negociar a la baja las paritarias con los docentes. Antes de esa gestión se desempeñó como gerente general del Banco Ciudad entre el 2013 y el 2015.
La carta de renuncia de Dujovne, en la que llama la atención la informalidad en los términos: