Macri ya comenzó a otorgar negocios a su empresa aérea de manera encubierta. Finalmente podrá ver volar a su propia línea aérea compitiendo con Aerolíneas Argentinas, a través de Avian S.A., un engendro armado entre la empresa de su familia, Mac Air y Avianca, la empresa de aviación colombiana de Germán Efromovich, en la que también es socio el buitre Paul Singer. Hay que recordar que Macri está denunciado por simular la venta de Mac Air a Avianca, para poder otorgarse a sí mismo rutas comerciales, desde el gobierno nacional, sin incurrir en “conflictos de intereses” y poder luego, cumplido su mandato, recuperar su empresa mucho más valorizada. Precisamente lo que dictaminó la “Oficina Anticorrupción” en manos de la dirigente del PRO, Laura Alonso, fue que no había ningún conflicto y que “si lo hubiera habido ya está subsanado”. El modus operandi es el mismo que con la venta simulada de IECSA a manos del amigo empresario Marcelo Mindlin. Esto le permite otorgarse gran cantidad de concesiones, valorizar enormemente su empresa, y luego de su paso por el gobierno, recuperarla.
Este jueves, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich publicó la resolución 280-E/2017 en el boletín oficial habilitando a Avian S.A. a volar las rutas: Buenos Aires a Santa Fe, Rosario, Puerto Madryn, Viedma, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Montevideo (Uruguay), San Luis, Córdoba, Santa Rosa, Bahía Blanca, Concordia, Paso de los Libres, Paraná, Porto Alegre (Brasil), Sunchales, Reconquista, Tandil y Villa María.
Esta habilitación del gobierno no es otra cosa que un enorme negocio para Mauricio Macri y una forma más de quitarle espacio a nuestra línea aérea de bandera, Aerolíneas Argentinas.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com