Al menos 52 palestinos murieron y otros 2.400 resultaron heridos este lunes por los disparos de los soldados y policías israelíes en la frontera entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados durante las protestas contra el traslado de la embajada de Estados Unidos a la ciudad de Jerusalén. Estas fuerzas de seguridad sionistas son las mismas que se encuentran entrenando a las argentinas bajo el mandato de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.
La policía y el ejército sionistas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la frontera que incluyó francotiradores que comenzaron a disparar contra los manifestantes.
Las protestas, en las que de acuerdo a las autoridades palestinas murieron menores de edad, son parte de una protesta de seis semanas conocida como la «Gran Marcha del Retorno» en la que los palestinos piden la devolución de sus territorios ocupados por Israel.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com