Gabriela Michetti fue imputada este viernes por la fiscal federal Paloma Ochoa, luego de la denuncia penal presentada, días atrás, por la directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara alta, Graciana Peñafort, por supuestas irregularidades en las contrataciones.
En el dictamen entregado al juez Marcelo Martínez De Giorgi, la fiscalía imputó además al exsecretario administrativo del Senado, Helio Rebot, y al presidente de la empresa adjudicataria de las obras Dinale S.A., Germán De Vincenzo, y solicitó una serie de medidas de prueba pertinentes con la recolección de documentación sobre las licitaciones de las obras. El delito investigado es defraudación a la administración pública y negociación incompatible.
Como resultado de una auditoría por parte de la titular, se descubrió una serie de obras en reforma que nunca fueron finalizadas, en el Senado de la Nación. La titular de la Cámara Alta, Graciana Peñafort denunció a Michetti por defraudación contra la administración pública por $180 millones.