Héroes de Malvinas de distintas ciudades bajaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina

Héroes de Malvinas de distintas ciudades bajaron la bandera LGBT y volvieron a izar la argentina en el marco del “Día del Orgullo Gay”, en el que distintos intendentes decidieron arriar el pabellón nacional para reemplazarlo por la bandera multicolor, lo que generó repudio en buena parte de la sociedad y polémica en las redes sociales.

El viernes, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, decidió reemplazar la bandera nacional e izar de manera permanente la polémica bandera. “Como muestra del firme compromiso que tiene nuestra gestión en construir una sociedad cada día más inclusiva, igualitaria y respetuosa, y en conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ que se celebra el próximo 28 de junio, elevamos la bandera de la diversidad en el centro del Parque Sarmiento. Desde hoy el estandarte flameará de manera permanente en nuestro emblemático parque”, sostuvo Llaryora.

El sábado un grupo de veteranos de Malvinas logró retirar la bandera LGBT y volver a izar el pabellón nacional. “Vengo a desagraviar nuestra insignia patria, la bandera nacional argentina es un símbolo sublime. Vamos a sacar cualquier otro trapo que no represente la bandera nacional argentina”, sostuvo un ex combatiente. El municipio restableció el distintivo LGBT, y el domingo nuevamente grupos nacionalistas intentaron bajar el mismo, ocasión en la que intercedieron fuerzas de la Policía de Córdoba para sostener la voluntad del intendente. “Estamos en contra del arriamiento de nuestra enseña. La reemplazaron y no dejan que bajemos esta bandera. Es un hecho muy grave”, expresó uno de los asistentes.

En Rosario grupos de veteranos se hicieron presentes para evitar el izamiento: “No pueden izar un trapo al lado de la bandera nacional porque hay una ley que lo prohíbe. Ese trapo le quita honor a la bandera celeste y blanca. Si viene Belgrano, los sablea a todos”, expresaron en declaraciones recogidas por el diario La Capital.

Otro tanto ocurrió en Mar del Plata, en plaza San Martín. Grupos de veteranos se reunieron y lograron bajar la bandera, a la cual doblaron prolijamente y la devolvieron a la Municipalidad, como puede verse en los siguientes videos:

 

En Mar del Plata una ordenanza municipal de 2017 establece que “cada 28 de junio la insignia multicolor deberá flamear en las dependencias municipales al igual que los días 9 y 17 de mayo y 15 de julio”.

“Ninguna ordenanza municipal puede modificar la Constitución Nacional”, explicó Alejandro Víctor Ibáñez, referente de la Asociación de Veteranos Defensores de Malvinas (Avedema). Y sostuvo con firmeza: “Si vuelven a subir esta bandera la vamos a bajar veinte mil veces más”. “Decíle a los encargados que vamos a venir todos los veteranos de guerra a hacer exactamente lo mismo siempre y la próxima vez venimos acá al Municipio y hacemos un asentamiento todos”, recalcó.

“La única bandera que tenemos es la argentina. No podemos permitir semejante atropello. La única que respetamos es la de Argentina, esto no corresponde”, señaló una mujer.

“La enseña patria no podrá compartir mástil con ninguna otra”, así lo establece la ley 23.208 sancionada en 1985 que determina quiénes tienen derecho a usar la bandera oficial de la Nación. Por su parte, el decreto 824/2011 sostiene en sus considerando que la “bandera argentina es uno de los más importantes símbolos patrios, indicativo de la soberanía nacional, debiéndose rendir el máximo honor y respeto como afirmación de los valores patrióticos del país” y que “es necesario reafirmar las tradiciones que encierra dicho emblema y satisfacer su verdadera aspiración de confirmar el concepto de soberanía y de identidad nacional, manteniendo viva la presencia permanente del pabellón nacional”. El primer artículo de dicho decreto también dispone que la bandera “deberá permanecer enarbolada de manera permanente”.

El “Día del Orgullo Gay” ha sido fuertemente promovido en todo el mundo desde hace varios años desde el sistema global de medios de comunicación, las redes sociales, gobiernos de todo color y la casi totalidad de corporaciones financieras y del gran capital transnacional, a través de campañas publicitarias y consignas múltiples, lo que ha generado el rechazo de los sectores nacionalistas y patrióticos, no por oponerse a la orientación sexual de cada persona en su vida privada, sino por la promoción activa de la llamada “ideología de género”. Es en este sentido que el líder ruso, Vladimir Putin, ha prohibido por ley el uso de la bandera multicolor, las marchas “del orgullo” en suelo ruso y la ideología de género en el sistema educativo.

De izquierda a derecha, una sola voz:

Puede verse la postura del líder ruso en el siguiente video:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.