Gustavo Vera fue legislador porteño por Bien Común hasta el 2017, durante sus 4 años como legislador se autoasignó el salario de un director de escuela donando el resto a instituciones de bien público, habiendo donado un total de 1 millón y medio de pesos en su período como parlamentario. Es titular de la ONG de lucha contra la trata de personas y el trabajo esclavo La Alameda. Como dirigente social y amigo cercano del Papa Francisco se encuentra actualmente en la Academia Pontificia del Vaticano para el Coloquio Internacional sobre Trata Sexual y Laboral y Acceso a la Justicia. Tras su paso por la política partidaria nos cuenta la realidad de tentaciones, carpetazos, extorsiones y traiciones que atraviesan a la clase política por parte de banqueros y empresarios que «manejan el régimen a su antojo»:
Por Gustavo Vera*
Lo que aprendí los últimos 4 años es que el ecosistema político funciona así:
1- Primero la tentación (con salarios altísimos y privilegios);
2- Después el acostumbramiento a las tentaciones y el sigiloso encarpetamiento del ecosistema «por las dudas»;
3- Más adelante llega la extorsión, cuando el funcionario tentado y cebado cree que es «libre» y puede proponer medidas que vayan contra los intereses del régimen de verdad;
4- Y por último la rendición y traición por temor a que se ventilen sus miserias públicamente o por temor a perder sus privilegios.
De este modo la mayoría de la clase política termina alejándose de sus ideales iniciales y termina vendiéndole el alma al diablo de los banqueros y empresarios que manejan el régimen a su antojo.
Una precondición para lograr tener una Patria de verdad es que los políticos no ganen más que un director de escuela y existan durísimas sanciones penales a quienes incurran en delitos de corrupción.
Mientras ser diputado, senador, ministro, secretario, subsecretario sea una condición privilegiada y no una vocación de servicio por amor a la patria, no tendremos destino.
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com