Fundador de Médicos por la Verdad Argentina, Mariano Arriaga, fue uno de los 25 detenidos por la Policía este martes en la inmediaciones del Monumento a la Bandera (Rosario – Santa Fe) mientras se realizaba una movilización promovida con el objetivo de llamar a un debate científico sobre el Covid-19 y cuestionar las restricciones impuestas por el gobierno nacional. Arriaga permanece detenido y no se le permite hablar con su abogado.
Este 25 de mayo, en la Plaza del Monumento, los incidentes se iniciaron cuando el personal policial y de la Guardia Urbana municipal comenzó a dispersar a un centenar de personas con balas de goma y procedieron a realizar detenciones.
La Fiscalía Regional ordenó la detención de Arriaga, quien tenía orden de captura por los “delitos de instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia”. Según informaron desde la Fiscalía, en los próximos días será llevado a una audiencia imputativa.
Desde sectores cercanos a Arriaga han denunciado que se le ha negado un derecho tan fundamental como poder contactar a su abogado.
https://twitter.com/drgbayona/status/1397287783010549772?fbclid=IwAR00ejDZDc_cNF3SbOXNrQJ9Mq_5IjTMhRxkZrSwFPXlwbJV55lqVdXLhPA
Médicos por la Verdad es un grupo que se formó a los inicios de la declaración de la OMS respecto a la pandemia por el Covid-19, sus integrantes cuestionan las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de barbijos, el grado de eficacia del uso de tests PCR, la ausencia de autopsias en los muertos declarados por Covid, la falta de un debate científico abierto con distintas posturas, el uso de vacunas “de las que se desconocen sus efectos a largo plazo”, etc.