Fue extraditado a Chile Facundo Jones Huala en medio de un fuerte operativo de seguridad

Facundo Jones Huala Fue trasladado en helicóptero desde el penal de Esquel, para luego ser trasbordado a un avión de las fuerzas de seguridad y, haciendo escala en Mendoza,  llegar a Valdivia, donde enfrentará un juicio en el que está acusado del incendio de una casa habitada por el puestero Riquelme Paillan y cuatro niños en el campo Pisú Pisué, cerca de esa localidad, en 2013.

Por el hecho fueron detenidas otras cinco personas que terminaron excarceladas por falta de mérito, dado que no fueron reconocidas. En el caso de Jones Huala la situación se agravó por portación de armas de fuego de fabricación casera (tumbera) y huir clandestinamente de Chile cuando fue citado en octubre de 2014.

En agosto de 2018, la Corte Suprema había confirmado la extradición, pero en los últimos días la misma se había puesto en duda dada la intercesión de la ONU a través del Comité de DDHH pidiendo la suspensión de la misma.

El juicio en Valdivia iniciaría el 4 de diciembre de 2018.

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.


*Donaciones vía Bitcoin: 1PMbB5aRnfTEhvrBHtfkXKfDS9BsAkyh1U

*Colaboración por transferencia al Alias desde Argentina: ffrank8.ppay

*Para donaciones internacionales, desde afuera de la Argentina, puede usar Bitcoin o realizar su aporte a través de WESTERN UNION, ingresando a www.westernunion.com y enviando su donación al director del sitio, usando como datos:
-Nombre del destinatario: Fausto Miguel Frank
-Lugar donde se recibirá la donación: Bahía Blanca, Argentina.
IMPORTANTE: guarde el "número de control de envío de dinero" (MTCN) y envíenos el monto destinado, número MTCN, nombre del donante y localidad de origen a nuestro email: info@kontrainfo.com

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.