El encuentro entre Argentina e Israel estaba pautado para el sábado 9 de junio. Las críticas llovieron ante la noticia. Israel viene de masacrar a decenas de palestinos en las últimas semanas y de exterminar a más de 2000 gazatíes en 2014. El partido además se había pautado en tierras ocupadas de Jerusalem. Por esta razón, desde organizaciones de derechos humanos se le hizo llegar a la selección nacional los pedidos para que no juegue ese partido. También se viralizó en las últimas horas la carta de un niño palestino a Lionel Messi y las protestas de ciudadanos pro-palestinos en la Ciudad Deportiva de Barcelona, con banderas y camisetas de la Selección manchadas con sangre.
También hubo amenanzas de quemar camisetas y afiches de Messi en toda Palestina.
El mismo Jorge Sampaoli se había mostrado disgustado con la realización del partido.
Finalmente ante la acumulación de malestares, habría sido el mismo plantel el que se amotinó y terminó con la suspensión del bochornoso partido.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com