Crece el escándalo denunciado por la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: los directivos de la empresa estatal le pagaban 3.200.000 pesos por mes a Daniel Angelici (el entonces presidente del Club Atlético Boca Juniors) para invitar a periodistas al estadio xeneize.
En una entrevista para C5N, Sergio Massa develó que el acuerdo millonario entre Boca y AySA consistía en el intercambio de entradas gratis para el ingreso de periodistas y otros invitados a la cancha. Su esposa y actual directora del organismo, Malena Galmarini, canceló inmediatamente el escandaloso convenio hasta que se revise toda la documentación pertinente.
Massa apuntó contra la gestión de Cambiemos y remarcó que “una empresa como AySA que se tendría que dedicar a poner caños de agua para la gente que no tiene agua, dar un buen servicio de agua y cloacas, le pagaban tres millones, doscientos mil pesos por mes al club Boca Juniors, para invitar periodistas a la cancha de Boca”. Y agregó: “Por la mala gestión del gobierno de Macri, -la empresa- tiene 14 mil millones de pesos de déficit”.
Además, el dirigente oficialista remarcó que mientras esto sucedía cada uno de los miembros del directorio se manejaba con tarjetas de crédito corporativas. “El dato más inmoral es que no solo no hicieron las cosas bien sino que al fracaso sobreviene el querer sobrevivir como okupas en los cargos”, aseguró, en relación a que muchos de quienes “llegaron con el gobierno de Macri en vez de tener la dignidad de presentar la renuncia, esperaran que los echen con la doble indemnización”, aseveró.
El acuerdo había sido firmado en plena campaña electoral de 2019 por el Directorio encabezado por Juntos por el Cambio y el club de la Ribera, por entonces presidido por Daniel Angelici, uno de los tantos mejores amigos del expresidente de la nación, Mauricio Macri y su sucesor en Boca.
El dato fue hallado en una de las etapas de la auditoría general a cargo de la flamante titular Malena Galmarini. El convenio comenzó a tener vigencia en agosto del año pasado y regía hasta el mismo mes de este año, pero ya fue dado de baja por decisión Galmarini.
Por su parte, tras la difusión de los hechos recientes, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, avisó este jueves que el club investigará la denuncia efectuada por Sergio Massa, que involucra a la empresa estatal con pagos que realizaba a los anteriores directivos. “Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos”, advirtió el flamante presidente del Club xeneize.
La factura que Boca presentó a AySA