Escándalo Barbijos: Larreta pagó $3000 cada uno a empresa ligada a Grupo Clarín

El jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta compró 15 mil barbijos a $3000 cada uno a una empresa de un director del Grupo Clarín y gastó $45 millones.

La compra fue publicada el 8 de abril en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual se autoriza a la Dirección General de Abastecimiento en Salud a adquirir 15 mil unidades de barbijos marca 3M de alta eficiencia por un total de 45 millones de pesos a la firma Green Salud S.A., perteneciente a Ignacio Saenz Valiente, director del Grupo Clarín y de Telecom. Cabe destacar que Sáenz Valiente es socio de Rodrigo Miguel, el hermano del ministro coordinador porteño, en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance.

La fábrica 3M declara que el costo de ese modelo ronda los 3,40 dólares por barbijo. Es decir, alrededor de $289 teniendo en cuenta un cambio de $85 por dólar. Sin embargo, ese precio es internacional y varía según la marca. El listado de distribuidores oficiales en Argentina, la empresa Seguger los ofrece en 11,05 dólares en el país, lo que da un total de $939 por barbijo. Incluso portales web como Alibaba los ofrece a 8 dólares.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado en conferencia de prensa por esta sospechosa compra, pero el Jefe de Gobierno delegó la respuesta a Felipe Miguel, quien se limitó a decir que “estamos evaluando las diferentes compras y una vez que tengamos los análisis hechos, se darán a conocer”.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.