El magnate Elon Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX afirmó días atrás que ni él ni sus hijos se pondrán una vacuna contra el Covid-19 cuando haya una disponible.
“No estoy en riesgo por covid, ni mis hijos”, dijo Musk durante el episodio del lunes del podcast de The New York Times “Sway”.
Musk también sostuvo que no tiene sentido poner a toda la población en cuarentena, como muchos países vienen haciendo, sino que habría que disponer esas medidas solo a los grupos de riesgo. “Lo correcto era no hacer un bloqueo para todo el país” sino que “cualquier persona que estuviera en riesgo debía ser puesta en cuarentena hasta que pasara la tormenta”.
El magnate ya había criticado en abril las órdenes de confinamiento a nivel nacional expresando que eran un “arresto domiciliario de facto”.
Estas declaraciones le valieron un cruce con el adalid de las vacunas masivas y principal financista de la OMS, Bill Gates.
“El posicionamiento de Elon es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos”, dijo Gates. “No está muy involucrado con las vacunas. Hace un gran automóvil eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda áreas en las que no está involucrado demasiado”.
Elon Musk a su vez le respondió con un insulto: “Gates dijo algo acerca de que yo no sabía lo que estaba haciendo. Oye, tonto, de hecho hacemos las máquinas de vacunas para CureVac, esa empresa en la que inviertes”. En efecto, en julio, el CEO de Tesla había anunciado que está trabajando con la alemana CureVac para poner en marcha microfactorías para sintetizar ARN y acelerar el proyecto de la empresa para obtener una vacuna para el Covid-19, vacuna que el propio Musk no se va a inocular.