El partido de fútbol que muchos planteaban podía ser uno de los más importantes de la historia argentina no pudo llevarse a cabo y terminó en un papelón mundial, debido a las evidentes fallas en el dispositivo de seguridad dispuesto por Larreta y Patricia Bullrich, lo que acrecienta las dudas y temores sobre lo que ocurrirá en la reunión del G20, estando a solo 5 días y que reunirá en Buenos Aires a los presidentes de los principales países del mundo.
https://www.youtube.com/watch?v=mJoFLEUQ6tY
El micro con jugadores de Boca atacados a piedrazos, ladrillazos y botellazos sufrió una emboscada en una zona que debía custodiar la zona estaba a cargo de la Prefectura, conducida Bullrich. Cuando estas fuerzas responden lo hacen gaseando a los propios jugadores, por lo que pudo verse a varios de ellos ingresar descompensados al vestuario.
El propio chofer del colectivo que llevaba a los jugadores resultó herido por lo que incluso todo pudo terminar en una tragedia mucho mayor, ya que tuvo que ser reemplazado en el momento y el vehículo corrió riesgo de chocar.
La encargada de brindar la seguridad al G20 había dicho «el Estado está en condiciones de garantizar la seguridad en los estadios. Vamos a tener un G20, imagínese que lo de Boca y River parece algo bastante menor al lado de tener veinte presidentes y ocho organismos internacionales», vanagloriándose de su capacidad para manejar la situación.
https://www.youtube.com/watch?v=wJhEip9HF_8
Si lo que era algo «bastante menor» casi termina en una tragedia, ¿en qué puede llegar a terminar el G20 bajo estas manos?
Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com