Desmalvinización: el arma de guerra psicológica de Gran Bretaña

Por Ley 20561/73 sancionada el 14 de noviembre de 1973, el día 10 de Junio se conmemora en la República Argentina la designación en el año 1829 de Luis Vernet como gobernador argentino en las Islas Malvinas

LA PRINCIPAL ARMA DEL ENEMIGO y NUESTRA RESPUESTA NACIONAL

La desmalvinización es el arma principal de la guerra psicológica que los ingleses utilizaron para desarmar espiritual y materialmente a la Argentina.

Espiritualmente, el objetivo era despojar todo acto heroico y de patriotismo ocurrido en Malvinas, para que no se transmita al pueblo ni a las futuras generaciones de las FFAA los conocimientos, ni el espíritu patriótico antiimperialista.

Vaciada espiritualmente la Argentina, comienza el proceso en lo material: las privatizaciones, la extranjerización de la economía, la precarización laboral, colonización cultural, etc. Que nuestro enemigo principal ya no fuese el imperialismo británico, sino los militares argentinos. Provocar un sentimiento lastimoso y de dolor en el pueblo en todo lo que tenga que ver con Malvinas.

La desmalvinización pretende que seamos hombres sin Patria, sin Nación, que seamos ciudadanos que viven en un determinado lugar, sin fe, sin cultura, sin historia y sin destino.

Despojada la dignidad del soldado argentino a un penoso papel, el lema era llamarlos “chicos de la guerra” y demostrar que todo nuestro esfuerzo, y en algunos casos heroicos sacrificios, fueron estériles y carecieron de sentido. Esto fue agravando el estado psicológico del Veterano. Muchos de nuestros camaradas de la nostalgia pasaron a la melancolía, de la melancolía a la depresión y luego al suicidio.Si estudiamos como Gran Bretaña dominó dos grandes potencias como la India y el milenario Imperio Chino, veremos cómo la acción sobre el pueblo a dominar comienza varios años antes, décadas antes del primer disparo. Comienza con una serie de medidas que permiten conocer al enemigo, desorientarlo, manipularlo, debilitarlo, aislarlo y hasta enfrentarlo con sus amigos, y cuando están dadas las condiciones, emplea la fuerza necesaria para someterlo. Se lo mina por dentro con agentes y recursos propios que fomentan la división y discordia. Para los británicos, la división incluye el fomento de la subversión y el terrorismo, la droga y la prostitución, el fomento de las minorías y las guerras internas entre grupos sociales, políticos y religiosos. En la Guerra del Opio en China, la política británica fue alternando su apoyo a uno y otro bando –rebelde y gobierno- hasta que el Imperio Chino quedó tan debilitado que no pudo oponerse a la política comercial inglesa del “Libre Comercio” de opio por tan solo mencionar algunos ejemplos.

El nudo central de la política británica de Desmalvinización está en que LOS INGLESES QUIEREN HÉROES MUERTOS Y NO VIVOS, no vaya a ser que algún veterano comience a reunir a los que aún tenemos la esperanza viva en una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana. Amigas y amigos quiero invitar a todos a Sentir la Patria con profunda emoción al evocar acontecimientos de profunda significación histórica.

El recuerdo de la Gesta de Malvinas permite revivir el sentimiento patriótico de libertad y emancipación y también recrear el homenaje permanente que los ciudadanos les debemos a quienes fueron portadores del coraje y se entregaron plenamente a causas inspiradas en lealtad y el servicio al pueblo argentino.

Ayer hoy y siempre: Dios y Patria o Muerte !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.