El periodista Mariano Martín informó que hace una semana una fuente le aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia enterró plata en el sur del territorio argentino para hacerla pasar como dinero de la ex presidenta Cristina Kirchner. La información toma repercusión hoy luego de que el medio cercano a la Embajada de los EEUU, Infobae, revelara que efectivos de Gendarmería realizan, por orden de Claudio Bonadio, excavaciones en una estancia de Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz en búsqueda de “dinero oculto”.
“El lunes una fuente me tiró un dato. Sonaba incomprobable”, contó Mariano Martín en Twitter, compartiendo una conversación de WhatsApp donde la fuente le informa que “hay media SIDE en el Sur enterrando guita para que la encuentre Bonadio”.
No sería algo disparatado, ya que no es operacionalmente tan complejo realizar algo así ya que la AFI cuenta con millonarias partidas de dinero reservado que nadie controla y generaría el circo mediático que el gobierno viene necesitando.