Denuncian penalmente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por posible defraudación a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento, en la adquisición de 15 mil barbijos para la ciudad a un costo de 3 mil pesos cada uno por el monto de 45 millones de pesos.
La compra fue publicada el 8 de abril en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, por medio de la cual se autoriza a la Dirección General de Abastecimiento en Salud a adquirir los barbijos marca 3M de alta eficiencia por un total de 45 millones de pesos a la firma Green Salud S.A., perteneciente a Ignacio Saenz Valiente, director del Grupo Clarín y de Telecom. Cabe destacar que Sáenz Valiente es socio de Rodrigo Miguel, el hermano del ministro coordinador porteño, en la firma de seguros Green Ocean Trust & Insurance.
La denuncia recayó en la Unidad Fiscal Este, Beruti al 3345, cuyo fiscal de cámara es el doctor Gabriel Unrein.
“Nosotros creemos que es un delito, y por eso hicimos la denuncia penal. Denunciamos por defraudación a la administración pública, por incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento. Además hay una relación parental con funcionarios de gobierno”, afirmó en declaraciones con la prensa, Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y uno de los denunciantes.
Y agregó: “Estamos esperando la respuesta de la Justicia para que nos diga qué fiscalía va a ocuparse de investigar la compra. Esperemos que esto tenga respuesta, necesitamos que haya una justicia activa que pueda proteger a los ciudadanos”, concluyó.