El actual modelo económico sigue dejando un país cada día más desindustrializado. En esta ocasión le tocó el turno de bajar sus persianas a la histórica empresa de autopartes Clapp, ex PSA Peugeot, fundada en 1949, dejando 40 trabajadores en la calle.
Cuando los operarios concurrieron a su trabajo, se encontraron a la empresa cerrada, permanecieron allí toda la mañana y recién al mediodía les entregaron la propuesta en un sobre de cobrar un 50% de su indemnización y el resto en 18 cuotas.
La Unión Obrera Metalúrgica de La Plata define por estas horas junto a delegados y directivos de la empresa definen los pasos a seguir.
Clapp era una de las principales empresas del pueblo de Jeppener, de solo 2500 habitantes, ubicado en el partido bonaerense de Brandsen. De acuerdo a su web oficial: “La planta de Jeppener fue fundada en 1949 por Nello Sequenza, inmigrante italiano, con el objetivo de producir máquinas de coser. Después de producir durante 10 años motores para motocicletas, en 1962 comenzó a producir piezas y componentes para el Citroën 2CV, marcando el inicio de su larga relación con la industria automotriz, la cual llega hasta nuestros días. En 1981 la firma fue comprada por el grupo Sevel, momento en el cual amplió la producción de piezas y ensambles para las marcas Fiat y Peugeot. En 1998, cuando el Grupo PSA se hace cargo de la operación de Peugeot y Citroën en la región, las facilidades de Jeppener pasan a formar parte del grupo francés junto con la planta de El Palomar. Como parte de una estrategia global, en 2018 PSA decide la venta de la planta, llegando a un acuerdo con el Grupo CLAPP para continuar la operación”.