Censura en Argentina: la DAIA y el Gobierno prohibieron que el artista Ricardo Iorio cante el himno nacional

El legendario artista Ricardo Iorio había sido elegido como el encargado de cantar el himno nacional en la previa del partido entre la selección de fútbol de Argentina y Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas, pero, bajo presiones del lobby sionista de la DAIA, el Gobierno hizo que la AFA cancelara la presentación del artista ícono del heavy metal argentino, fundador de históricas bandas como V8, Hermética y Almafuerte.

“Cambio de planes: no va a cantar Ricardo Iorio. Lo dieron de baja”, escribió un periodista de TyC Sports. Otro de la misma señal agregó: “Charlas entre Gobierno y Tapia hicieron que lo dieran de baja. En principio no hay reemplazo y sería una versión grabada habitual”.

El encargado de exponer primero al lobby detrás de la medida fue el periodista de espectáculos Jorge Rial: “Por la fuerte y justa presión de la colectividad judía, Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido de Argentina”. Cabe destacar que un concepto tan amplio como “colectividad judía” en realidad es una forma de encubrir a instituciones específicas, como la DAIA, especie de embajada de Israel paralela en la Argentina, que lejos está de representar a toda la población de origen judío en el país.

El empresario de shows musicales Daniel Grinbank también fue parte del lobby para censurar al cantante, y así lo hizo saber en sus redes sociales, acusándolo de “antisemitismo”. “Las críticas en redes sociales y en sectores de la comunidad judía habría sido clave en el cambio de planes de la empresa encargada de organizar el show a pedido de la AFA”, sostuvo por su parte Infobae.

Pero fue la propia DAIA quien se hizo cargo de la censura, dando a conocer que fue quien intercedió ante el gobierno para la prohibición del cantante:

“La DAIA se contactó con la titular del INADI, Victoria Donda, y con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. Tanto Donda como Lammens se contactaron con el presidente Alberto Fernández, quien se puso en contacto con Claudio Tapia. presidente de la AFA y decidieron cancelar esa convocatoria”, informó la propia institución sionista.

Sin él, el encargado de entonar el Himno sería el cumbiero Sergio Torres. En tanto que para después del partido, el festejo para los 21 mil espectadores que podrán asistir al Monumental quedará a cargo de Los Totora, Jimena Barón, Fer Palacio y el “trapero” Luck Ra.

En la nueva República de Weimar en que se ha convertido la Argentina, el totalitarismo progre, de la mano del macartismo sionista, avanza con su nefasta “cultura de la cancelación”.