Alberto Fernández dispone por decreto la doble indemnización por despido por 180 días

El presidente Alberto Fernández dispuso por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la doble indemnización durante 180 días, ante casos de despidos sin justa causa. La medida se fundamenta “ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral” y la tasa de desempleo del 10,6% que dejó el gobierno de Mauricio Macri.

El DNU declara la emergencia ocupacional durante 6 meses, por lo que, en caso de ser despedidos sin causa, “los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente”.

La medida no aplica sobre las nuevas contrataciones, realizadas con posterioridad a la entrada en vigencia del DNU.

En 2016, el Congreso había aprobado una disposición similar, la “ley anti despidos”, pero la misma había sido vetada por Mauricio Macri.

Si te gustó este artículo apoyá a KontraInfo con tu suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo contrahegemónico venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados. Ayudanos con tu suscripción, ingresando a este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.