En el marco del G20, Macri mantuvo una reunión bilateral con su par británica, Theresa May en la que le agradeció el apoyo de Gran Bretaña en el acuerdo con el FMI y celebró el acuerdo Vodafone-Telecom para que ambas compañías trabajen juntas en el mercado del 4G y servicios cuádruple play, que incluyen telefonía fija y móvil, TV paga y acceso a Internet. Recordemos que hoy Telecom Argentina pertenece al Grupo Clarín, mientras que Vodafone es una multinacional inglesa. Como si las Islas Malvinas no existieran, nuestros reclamos soberanos directamente no figuraron en la agenda.
Macri también agradeció la gestión favorable de Gran Bretaña para que Argentina ingrese a la OCDE y realizó invitaciones a invertir en las áreas de minería y energía. Por su parte, Theresa May celebró el acuerdo para sumar vuelos entre Malvinas y el continente americano.
El gobierno usurpador de Malvinas emitió una declaración en la que muestra el “significativo progreso que se está construyendo en nuestra relación”.
Como siempre deseó el gobierno inglés, en el G20 de la soberanía sobre nuestras islas, no hubo siquiera una mención.