Moyano, Palazzo, las CTA y un movimiento obrero de pie: «Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores»

Bajo la consigna “No es reforma, es ajuste. Basta!”, el nuevo frente sindical opositor conformado por el moyanismo, la Corriente Federal de los Trabajadores, las dos CTA y organizaciones sociales se movilizó frente al Congreso para manifestar su rechazo a los proyectos de reforma laboral y previsional.

Hugo Yasky, Pablo Micheli, Pablo Moyano y Sergio Palazzo fueron los oradores la presencia de unos 300 mil trabajadores.

Participaron también agrupaciones kirchneristas (la misma Cristina Kirchner pidió participar) y movimientos sociales como la CTEP, la CCC, Barrios de Pie y el Frente Popular Darío Santillán y adhirieron la CNCT (Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo); la Asociación PYME; la Confederación General de Jubilados, Retirados, Pensionados y adultos mayores del país y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE), entre otras.

Pablo Moyano, mencionó el apoyo del Papa Francisco a la lucha y comparó las propuestas del Gobierno de Cambiemos con las impulsadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo en los años 90 y por De la Rúa en el año 2000, cuando se aprobaron diversas reformas laborales. «No es casualidad –señaló Moyano– que muchos de los que estamos acá, nos opusimos a todas las reformas laborales».

«Esta unidad que se ha hecho acá, va a continuar. Les vamos a dar pelea cada vez que ataquen a los trabajadores», dijo Moyano.

Yasky denunció que el Gobierno «quiere un país sin sindicatos. No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad».

Mirá los discursos acá:

 

 

 

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.