El Gobierno pierde el control de la inflación y comienza a circular billete de $1000

El Gobierno sigue sin poder controlar la inflación mientras se espera una bomba de tiempo por el retraso cambiario: economistas sugieren que el dólar debería estar hoy a $28, si se devaluara en esa medida la inflación podría tener un alza desmedida.

A partir del 1 de diciembre, comenzarán a circular los billetes de $ 1.000 que tendrá la figura de un hornero. Las remesas ya comenzaron a ser recibidas por el Banco Central y serán los de más alta denominación en el país. Como en las peores épocas de Raúl Alfonsín, las continuas devaluaciones y la alta inflación siguen sumando ceros a la moneda.

A este peligroso cóctel se sumará la suba de tarifas que se prevé para fin de 2017 y comienzos del año próximo y un aumento desmedido de las tasas de interés como manotazo de ahogado. Mientras estos descalabros se incrementan el Gobierno solo apuesta a seguir endeudando a la Argentina. Historia tristemente repetida en nuestro país: con final cantado…

CONTRA LA CENSURA: Si le gustó nuestro trabajo apoye a KontraInfo con su suscripción. No recibimos ni recibiremos jamás dinero de ONG's ni partidos políticos. Por hacer un periodismo alternativo venimos siendo sistemáticamente censurados y desmonetizados.

Las opiniones y análisis expresados en este artículo pueden no coincidir con las de la redacción de Kontrainfo. Intentamos fomentar el intercambio de posturas, reflejando la realidad desde distintos ángulos, con la confianza de aportar así al debate popular y académico de ideas. Las mismas deben ser tomadas siempre con sentido crítico.
*Ayúdenos con su suscripción, ingresando a este enlace.

Si va a reproducir este material, cite la fuente: www.kontrainfo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.