Magnetto y Bonadío en la Embajada de los EEUU y el plan contra Cristina

De la despedida al Embajador de los EEUU, Noah Mamet, participaron Héctor Magnetto, Marcos Peña, Claudio Bonadío, Ariel Lijo, Germán Moldes y Patricia Bullrich, entre otros. Entre los temas que se hablaron, uno de los principales fue la situación judicial de Cristina Kirchner y cómo impulsar las causas en su contra. Así lo reveló Clarín este domingo 5 de febrero a través de la nota de Julio Blanck:

“Inexorable, el avance de las causas en su contra colocan a Cristina Kirchner en un estado de potencial demolición judicial y política (…) Cristina quizás llegue a extrañar estos días: lo que le espera, en términos judiciales, puede ser mucho peor (…) Resultados concretos podrían empezar a conocerse en también dos o tres meses. Justo cuando entre en terreno de definiciones el armado de las candidaturas para la elección de octubre ¿Pura casualidad? No todo es producto de la pura casualidad: los jueces Bonadio y Lijo intercambiaron ideas acerca de cómo agilizar las investigaciones vinculadas al pacto de Cristina con Irán, en una charla de la que también participó Germán Moldes, fiscal de la Cámara Federal. Fue el 18 de enero, en los elegantes salones del Palacio Bosch, durante la fiesta de despedida del embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet”.

El Grupo Clarín continuó con la instalación mediática de lo arreglado entre los jueces: “la condena de Cristina Kirchner”:

No es difícil comprender cómo Blanck supo de estas conversaciones entre Lijo y Bonadío, siendo que también estuvo presente en la reunión Héctor Magnetto, el CEO del Grupo Clarín, enemigo declarado de Cristina Kirchner y principal impulsor de las causas en su contra, así como el destinatario de cuanta filtración judicial (usualmente a través de Marijuán, un fiscal protector de Stiuso y financiado por la Embajada). Últimamente, sin embargo, la filtraciones ilegales parecen haber pasado a estar tercerizadas por Infobae, el medio más cercano a la Embajada norteamericana (quizás como una forma de no dejar tan expuesto a Clarín).

Si jueces como Bonadío y Ercolini han podido caratular como una “asociación ilícita” a todo un gobierno (elegido democráticamente en 3 oportunidades), ¿qué carátula se le debería poner a este tipo de grupos de poder en las sombras al que nadie elige?:


Embajador Noah Mamet


Héctor Magnetto


Claudio Bonadío


Juez Ariel Lijo


Luis Etchevehere, Sociedad Rural Argentina


Juan Manuel Urtubey


Nicolás Caputo


Carlos Rosenkrantz, juez de la Corte Suprema


Patricia Bullrich y Guillermo Yanco


Marcos Peña Braun

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.